jueves, 20 de enero de 2011

WIKILEAKS y Rudolf Elmer...


La policía suiza arrestó a un banquero que afirma reveló a WikiLeaks un gran sistema de evasión fiscal que emplean los empresarios ricos y los políticos, dijo la fiscalía el jueves.
Rudolf Elmer fue arrestado el miércoles por la noche poco después que un tribunal de Zurich le halló culpable de coacción y violación a las estrictas reglas de secreto bancario en Suiza en un caso previo.
"Está detenido por la policía y será interrogado hoy", informó el fiscal de Zurich, Peter Pellegrini a The Associated Press.
Pellegrini indicó que la nueva investigación está relacionada con el viaje de Elmer a Londres el lunes, durante el cual ex banquero de Julius Baer entregó dos CDs con información al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Elmer señaló que trataba de exponer un gran sistema de evasión fiscal que emplean los empresarios ricos y los políticos a través de sucursales de los bancos suizos en paraísos fiscales.
En el caso previo, Elmer fue multado por 6.260 dólares (6.000 francos suizos) en la Corte Regional de Zurich, cantidad que deberá pagar si vuelve a cometer una falta en los próximos dos años

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias