jueves, 17 de febrero de 2011

Ayuda para Uruguay en Londres 2012 JJOO



Teniendo en cuenta el papel que ha ocupado el deporte en la proyección de Uruguay en el exterior, cumpliendo con la labor de embajada cultural y logrando ser un gran foco de atracción para los grandes inversores, el diputado Jaime Mario Trobo propuso en la Comisión Permanente del Poder Legislativo que se ayude al deporte a financiar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Trobo solicitó que la ayuda se realice a través de la asignación del premio de la lotería de fin de año que no fue vendido, por lo que el deporte uruguayo recibiría US$ 3.800.000.
En su exposición, el diputado hizo ver a sus pares que el país debe "celebrar" que un seleccionado uruguayo "del deporte más publicitado y visto del universo" brinde a Uruguay la posibilidad de asistir a la cita con "mayor exposición y prestigio del mundo del deporte".
Trobo remarcó que el resultado de Sudáfrica y la obtención de la clasificación para los Juegos Olímpicos, debe "servir como instrumento para poner en el centro de la escena todo del deporte y las actuaciones de deportistas y equipos de deportistas en las distintas disciplinas olímpicas que se practican en Uruguay".


El legislador subrayó que "poner en el centro de la escena" quiere decir "revisar lo que estamos haciendo desde el lugar que ocupamos para brindar el apoyo del sector público o facilitar a canalizar el del sector privado, para que se financie el gran esfuerzo que realizan deportistas, dirigentes y asociaciones o federaciones que aspiran a contribuir al prestigio de la imagen de Uruguay en un mundo cada día más amplio y prestigiante como el mundo del deporte".
Pidiendo ayuda. Para Trobo es imposible dudar de la relevancia que tienen los Juegos Olímpicos, especialmente desde lo aporta para el conocimiento y la proyección de la imagen de los países. Es por ello que consideró que debe "identificarse en el presupuesto público y asignarse rápidamente los recursos necesarios para que el deporte uruguayo termine el ciclo olímpico con éxito, clasificando la mayor cantidad de deportistas y equipos en distintas disciplinas para Londres 2012".
Además, recordó a todos que se han escuchado las palabras del presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, pidiendo apoyo, ayuda económica, "para satisfacer la demanda de un equipo seleccionado cuya clasificación para Londres celebramos, la respuesta no puede esperar. Pero allí no termina el compromiso, las otras disciplinas olímpicas reclaman desde hace tiempo la ayuda necesaria para poder cumplir con su objetivo de representarnos en esa instancia".
Trobo enfatizó que "recursos hay" y destacó que "la cuestión es disponerse a asignarlos y en ello ofrecemos nuestra disposición a colaborar".
Al respecto, recordó: "sobre el fin de año 2010 todos quienes aspiramos a compartir el premio mayor de la Lotería Nacional nos frustramos y el premio mayor de 75 millones de pesos, a la fecha US$ 3.800.000 serán depositados en Rentas Generales".
"¿Quién duda que los Juegos son una oportunidad de inversión y negocios?"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias