sábado, 19 de febrero de 2011

Recapturaron uno de los fugados de "Las Rosas"


El recluso Gonzalo Mañana fue recapturado anoche durante un operativo llevado adelante por efectivos de Delitos Complejos en la ciudad de Montevideo.
Gonzalo Mañana y su hermano, el abogado Miguel Ángel Mañana, fugaron de la cárcel de Las Rosas en las últimas horas del viernes 4 de febrero, pero la fuga recién fue verificada el lunes siguiente. El viernes habían viajado a Montevideo, con custodia, para visitar a su madre que estaba internada. Retornaron al establecimiento carcelario y en horas de la noche lograron concretar la fuga.
A partir de ese momento, las autoridades policiales realizaron diversas investigaciones y operativos con la finalidad de encontrar a los dos fugados. El primer resultado de las actuaciones policiales surgió anoche, cuando fue detenido Gonzalo Mañana, quien se encontraba en Montevideo.


Los investigadores esperan ahora capturar al otro de los hermanos que todavía sigue prófugo. Se estima que su caída puede ocurrir en las próximas horas.
Gonzalo Mañana fue derivado a Maldonado donde será interrogado tanto en la sede policial como en el propio juzgado penal de 2º turno a cargo de la doctora Adriana Graziuso, quien lleva a cabo las actuaciones en torno al caso de la fuga.
Como consecuencia de la evasión de los dos reclusos, fueron procesados el subdirector de la cárcel de Las Rosas, con grado de subcomisario y un hermano de los Mañana. A los dos se le tipificó un delito de cohecho simple y otro por facilitar la evasión de los dos reclusos.
Los hermanos Mañana estaban cumpliendo prisión por haber sido los autores intelectuales del secuestro de la propietaria de una casa cambiaria de Montevideo, en junio de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias