domingo, 27 de febrero de 2011

Comienza fiesta del BICENTENARIO - Soriano


Con seguridad reforzada y un gran despliegue en el montaje de tres escenarios para espectáculos, la ciudad de Mercedes se prepara con entusiasmo para los festejos del Bicentenario de la Revolución Oriental.
Unos 120 policías de las Jefaturas de Soriano, Colonia y Río Negro custodiarán hoy y mañana los actos en la ciudad y en el parque Admirable Alarma, donde se desarrollarán las celebraciones del Grito de Asencio.
El Jefe de Policía, Wilmar Barreto dijo al semanario Crónica que este despliegue está en el marco de las medidas adoptadas ya que "serán muchas las autoridades nacionales, diplomáticos y visitantes que llegarán a Soriano".
Los embajadores de más de 20 países y de organismos internacionales, que acompañarán al gobierno uruguayo en las conmemoraciones se alojarán en la vecina ciudad de Fray Bentos. El intendente Omar Lafluf les hizo una invitación para visitar el Museo de la Revolución Industrial hoy a la hora 19.


Los diplomáticos conocerán de primera mano el establecimiento del ex frigorífico Anglo, que ha sido propuesto como Patrimonio Industrial de la Humanidad a la Unesco.
Además, el equipo de uruguayos que recorrió el mundo en una Mehari durante más de dos años -los Sabah, padre e hijos- volverán hoy a Uruguay coincidiendo con las celebraciones del Bicentenario. Luego de recorrer el planeta, darán una vuelta por los 19 departamentos del país antes de volver a Montevideo. Tienen planificado cruzar por el puente de Fray Bentos pasado el mediodía.
VIGILIA CON SHOWS. La llegada de la marcha desde Villa Soriano a Asencio, a las 16.30 en el parque Admirable Alarma es la primera de las actividades previstas para hoy.
Luego, en la rambla de Mercedes, comenzará la "vigilia": tres escenarios concentran la atención en un marco de un kilómetro y medio de espacios públicos que reunirá una plaza de comidas, un lugar para actividades deportivas y recreativas y muestras artesanales y de productos culturales.
Entre los espectáculos centrales de la noche estará el show de Jaime Roos -que cerrará la grilla del escenario principal, pasada la medianoche- y la actuación del Ballet Nacional del Sodre, dirigido por Julio Bocca, que se presentará a la hora 21.15 junto a la compañía argentina de danza TangoKinesis. En el mismo escenario se presentará el dúo Larbanois-Carrero, así como la murga A Contramano y Mario Silva.
Por los otros escenarios desfilarán referentes de diferentes estilos musicales, como Fernando Cabrera, Dino, Martín Buscaglia, Ana Prada, el Cuarteto Ricacosa, Los Fatales para Niños y diversas orquestas.
Acrobacias aéreas, demostraciones ecuestres y de perros del Ejército Nacional completan un panorama de variadas propuestas para los miles de personas que se reunirán en la ciudad. El lunes, más allá de los actos oficiales, en la rambla se cerrarán las celebraciones con un desfile de bandas militares.
Todo gratis: Desde el ballet del Sodre a Dino, Jaime Roos, Fernando Cabrera y Los Fatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias