domingo, 30 de junio de 2013

Final Brasil vs España C.Confederaciones 2013 on line en vivo

Maracaná, el santuario del fútbol brasileño, el estadio más famoso y mítico del mundo, el lugar del que Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dice que “pertenece al pueblo”. Andrés Iniesta, el gran símbolo de nuestro fútbol, el icono de una generación que ha cambiado para siempre la historia del fútbol mundial, el ídolo del pueblo español. Hoy se mezclan los dos en la final de la Copa Confederaciones. “No puede haber mayor reto en el mundo del fútbol que ganar a Brasil en su casa, en Maracaná”, asegura Iniesta.
La figura del futbolista de Fuentealbilla ya es universal. En Brasil, tierra de fútbol y de genios del balón, ahora se ve a niños con su camiseta. En la playa y en la calle, cuando preguntas a los chavales que juegan descalzos, el “yo quiero ser como Iniesta” es una respuesta de lo más habitual. “Siento alegría, satisfacción. Realmente es algo muy bonito que un niño que está empezando a jugar diga eso. Es brutal para mí”.
No sólo son los niños en Brasil los que ven a Iniesta como un modelo. Los grandes de la historia del pentacampeón del mundo, como dijo Roberto Rivelino (campeón del mundo en 1970) a MARCA, ven en Andrés un jugador español, pero con alma de brasileño: “Esas palabras son para mí un halago grandioso. Aquel equipo de Brasil era un escándalo y por lo tanto esas palabras son de agradecer. Pero estoy seguro de que los brasileños están muy contentos con sus jugadores, que los tienen muy buenos”.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias