miércoles, 6 de febrero de 2013

ESPAÑA vs URUGUAY desde las 16 Hs. Amistoso Internacional


Es un duelo de campeones o batalla de campeones como se la denomina en la propia Doha. Y no hay nada más ajustado a la realidad, porque este amistoso internacional pondrá frente a frente a los actuales campeones de Europa y América.
Para la Celeste es el partido soñado. Ese que ha sido largamente esperado. Se trata de la contienda más difícil e importante de los últimos tiempos, porque el rival no solo tiene la corona europea, si no que ostenta el título mundial. Consagración a la que llegó después de haber desparramado por el mundo entero su fútbol atildado y elegante.
Juegan Uruguay-España en Qatar, pero hay aroma a Mundial. Es la materia pendiente que la Celeste necesitaba rendir. Es esa cuenta que quedó atrás porque ante Holanda en Sudáfrica no se tuvo a Luis Suárez en la cancha o porque aquel día el cielo quiso que la selección uruguaya se viera obligado a esperar un poquito más para enfrentar su estilo futbolístico con el español.
Es un amistoso diferente. Especial. Parece, además, una especie de anticipo, de preestreno de lo que sucederá en la próxima Copa Confederaciones de Brasil.

Óscar Tabárez deja en claro, al repasar la alineación, que afronta el reto con todo el potencial que tiene y que lo utiliza para seguir ejecutando el plan que puso en marcha a partir del amistoso disputado ante Polonia.La invitación la cursó Qatar y los dos la aceptaron gustosamente. Se va a jugar en el estadio Khalifa International de Doha, desde la hora 16 de Uruguay (va por VTV) y servirá, además, para que ambas selecciones realicen algunos ajustes de cara a las nuevas fechas de las Eliminatorias que se aproximan.
Con la renovación del equipo titular, con la búsqueda de una superación futbolística -que se convirtió en impostergable por los últimos resultados-, Tabárez pretende un equipo que sea capaz de generar juego para los dos "monstruos" que la Celeste tiene en la ofensiva.
Sin resignar uno de los aspectos claves que tuvo el Uruguay mundialista en Sudáfrica, la solidaridad en la contención, el técnico optó por darle al mediocampo mayores posibilidades de creación.
Con Nicolás Lodeiro colocado en la función de doble cinco, a un costado del "Ruso" Diego Pérez, y teniendo por afuera de esa zona a Álvaro González y Cristian Rodríguez, la Celeste tendrá más opciones de salida y, sobre todo, mayores opciones de fabricar jugadas de ataque para Edinson Cavani y Luis Suárez.
A España también le viene bien el ensayo y no solo por los tres millones de euros que recibirá por su presentación. Para empezar, Del Bosque tendrá una gran oportunidad de ajustar algunas piezas del equipo para las Eliminatorias. En el horizonte español está, entre otros, el duelo con Francia por las Eliminatorias.
Sin Casillas, sin Xavi Hernández y sin Xabi Alonso, la "Furia Roja" procurará demostrar que el rendimiento del equipo está por encima de las individualidades.
Claro que tampoco son unos chicos de barrio los muchachitos que suplantan a estos fenómenos. Adentro del equipo siguen estando Iniesta, Piqué, Puyol, Villa, Pedro, Busquets y se suma Santi Cazorla, una de las buenas figuras de la Premier League.
Duelo de campeones. Una batalla especial. Un encuentro que Uruguay estaba esperando desde hace un buen tiempo. Llegó la hora de jugar contra el campeón del mundo. Es ese cotejo que Holanda no le dejó jugar a Uruguay en 2010.

ATENCIÓN A ....

ANDRÉS INIESTA
Tiene un incomparable talento para moverse en espacios reducidos y un pie mágico. Nadie como él para filtrarse entre varios jugadores, para cambiar de ritmo o para meter el freno y cambiar de dirección. Su cuota de generación de fútbol no se termina nunca.
EDINSON CAVANI
Tabárez lo mantiene en la posición de ataque, formando dupla con Suárez. Su gran remate y su obsesión por el gol lo convierten en uno de los delanteros más peligrosos del planeta, por algo lo quieren muchos de los equipos más fuertes del mundo.

LOS CAMPEONES

La Batalla de los Campeones, así es como se promocionó en Doha el partido amistoso entre las selecciones de España y Uruguay. La cartelería se colocó en distintos puntos de la ciudad para invitar a los aficionados al estadio Khalifa.

RAÚL CON ESPAÑA

Raúl González visitó a la selección española en Doha, acompañado de Fernando Hierro, que también se encontraba en la capital qatarí. Raúl habló con sus compañeros y con el seleccionador Vicente del Bosque durante más de una hora.

EL PENAL DE SOSA

El segundo partido mundialista que disputaron Uruguay y España se llevó a cabo el 13 de junio de 1990 en el Estadio Friuli de Udine. Terminó 0 a 0 y los uruguayos lo recuerdan por el penal que malogró Ruben Sosa a los 72 minutos.

SON 68 PARTIDOS

Vicente Del Bosque, el técnico que llevó a España a campeona del mundo, igualará el histórico registro de Ladislao Kubala (68 partidos), el entrenador que hasta que arranque de España-Uruguay es quien dirigió más veces a la selección española.

LO QUIERE AHÍ

"¿Luis Suárez a un grande? Ya lo está, está en un grande como es el Liverpool y, además, recién renovado, así que espero que se quede mucho tiempo allí", comentó al diario As de España el arquero Pepe Reina, compañero del "Pistolero" en los "Reds".

EL ÚLTIMO FUE 2-0

El último antecedente es el del amistoso del 17 de agosto de 2005 en el Estadio El Molinón de Gijón y que finalizó con triunfo español por 2 a 0. A los celestes los dirigía Jorge Fossati. Ese partido lo jugaron Diego Pérez, Gonzalo Castro y Diego Forlán.

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    7 de febrero de 2013, 7:20

    Uruguay invadido por Brasil! http://www.erepublik.com/es/referrer/JoacoRColl
    Juego de estrategia militar, simulador economico y politico.

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias