lunes, 7 de febrero de 2011

La Sub 20 esta en el mundial...


¡Qué sufrimiento! ¡Qué agonía! ¡Qué emoción!... Uruguay venció con el corazón en la boca a Chile por 1 a 0 y logró clasificar al Mundial Sub-20 de Colombia-2011 y todavía sueña con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Adrián Luna anotó el gol de la victoria a los 37 minutos con un zapatazo fenomenal desde unos 25 metros, clavando la pelota en el ángulo superior derecho del arco chileno.
Uruguay, con dos victorias y un empate, fue el primero en asegurarse un lugar en el Mundial colombiano. Pero no le fue fácil sortear a los trasandinos. Porque cuando dominó y pudo, no supo concretar frente a la valla de Claudio Santis. Erró goles cantados cara a cara con el arquero.
Bajo lluvia torrencial, el último cuarto de hora fue un sufrimiento tras otro para la última zona celeste. Uruguay terminó arrinconado en su área y terminó rezando en cada avance chileno. La mala puntería trasandina y las intervenciones providenciales de Salvador Ichazo evitaron la igualdad de Chile y aseguraron el triunfo y la clasificación.

La celeste de Juan Verzeri tuvo más chances que su adversario, en especial en la segunda etapa cuando a los 59 minutos un disparo desde fuera del área de Adrián Luna impactó en el travesaño tras superar el esfuerzo del arquero chileno.
Minutos después, Pablo Ceppelini erró un gol mano a mano con Santis tras una notable jugada colectiva junto a Federico Rodríguez y Adrián Luna. Uruguay dejó pasar dos, tres, cuatro chances y Chile se jugó a todo o nada. Se fue encima de los celestes con cuatro delanteros y complicó el partido.
La roja inquietó en base al aporte creativo de Bryan Carrasco, quien buscó explotar la velocidad de Felipe Gallegos, un azote para la retaguardia celeste.
A los 45 minutos del complemento, la selección chilena tuvo una de sus ocasiones más claras, cuando Lorenzo Reyes casi convierte de taco tras recibir un centro rasante al medio del área y dos minutos después, Polenta salvó con el pie y pasada la hora, el pecho de Ichazo salvó el arco cuando todos coreaban el gol trasandino. Fue victoria bajo lluvia, una lluvia de agua bendita.
La cifra
10 mundiales jugó Uruguay: 1977, 1979, 1981,1983, 1991, 1993, 1997, 1999, 2007 y 2009.
La estrella
Adrián Luna
El delantero celeste fue la gran figura de la cancha. Hizo, además, un golazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias