lunes, 7 de febrero de 2011

Militares retirados a la Justicia...



Desde la hora 9:00, la jueza Mariana Mota y la fiscal Ana Tellechea tienen previsto interrogar hoy a cinco militares retirados, quienes serán consultados respecto al caso de Gelós Bonilla, desaparecido a principios de 1976 mientras estaba detenido en el Batallón de Ingenieros de Combate N°4 con asiento en Laguna del Sauce, en el departamento de Maldonado (ver nota relacionada).
Las magistradas tomarán declaración mañana, el miércoles y el próximo lunes a otros 15 militares retirados, por lo que en una primera instancia serán unos 20 los que deberán pasar por el juzgado de la calle Misiones casi 25 de Mayo, algunos como testigos y otros en calidad de indagados.
Gelós Bonilla era dirigente del Partido Comunista del Uruguay y se estima que sus restos habrían sido sepultados en un predio próximo al aeropuerto de la Laguna.
EXCAVACIONES. Por otro lado, desde el pasado 2 de febrero, el grupo de especialistas que dirige el antropólogo José López Mazz está trabajando en el Batallón 14 de la localidad de Toledo, en busca de restos desaparecidos durante la dictadura.


Los trabajos, que se realizan por orden del juez Pedro Salazar -a cargo del expediente que indaga la desaparición de María Claudia García de Gelman- se realizarán en un radio ya delimitado del predio militar donde durante el gobierno pasado ya se buscaron los restos de la joven argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias