lunes, 16 de mayo de 2011

Aprobación del gobierno de José Mujica cae al 41 %




Una encuesta divulgada hoy por el matutino Últimas Noticias, revela que la aprobación hacia el mandatario bajó nueve puntos desde el 1º de marzo.
El director de Interconsult, Juan Carlos Doyernart, explicó que al asumir como presidente, la aprobación hacia José Mujica se ubicaba en el 74%. Mientras que solo un 4% de la población lo desaprobaba. Además un 15% dijo no aprobarla ni desaprobarla.
Al cumplirse un año de gobierno la aprobación rondaba el 50%, con un nivel de desaprobación del 13%.
De acuerdo esta nueva encuesta realizada entre abril y mayo, la aprobación del mandatario se ubicó en el 41%. Además aumentó el índice que mide la desaprobación hacia el gobierno. En marzo de 2011 el 15 % no apoyaba la gestión de Mujica, el nuevo índice trepó hasta un 20 %.


MOTIVOS. Doyenart explicó que entre quienes apoyan la gestión del presidente Mujica los motivos se centran es la situación económica del país. Un 62% de quienes considera positiva la gestión resalta que hay más fuentes de empleo, mejores salarios y jubilaciones, así como una mejor calidad de vida.
Entre quienes califican como negativa la gestión de Mujica los motivos se centran en el aumento de la inseguridad pública y la fuga de menores (51%). Un 14 % criticó los bajos salarios, 12% la inflación, 11 % que habla mucho y no hace lo que prometió y por último la falta de trabajo estable con 10 % de las respuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias