domingo, 22 de mayo de 2011

Ver Peñarol vs Defensor on line en vivo 22/05/2011




Con equipo "alternativo", Peñarol se juega su última carta en el torneo Clausura y, por ende, en la retención del Uruguayo conseguido en la temporada pasada. Y lo hace nada menos que ante Defensor Sporting, el tercero en discordia en la lucha por el título.
Tras la clasificación a las semifinales de la Copa Santander Libertadores, Peñarol puso la mira directamente en el máximo certamen continental. Mejor dicho, la puso antes. Así lo dijo Diego Aguirre en el vestuario del estadio San Carlos de Apoquindo, el jueves de noche, minutos después de eliminar a la Universidad Católica para meterse después de 24 años entre los cuatro mejores de América.
Los aurinegros, al igual que el domingo pasado ante River Plate -cuando hipotecó gran parte de sus chances de retener el Uruguayo, perdiendo 4-1-, pondrán un once inicial cargado de jugadores que habitualmente no son titulares.
Pero no sólo para Peñarol pasa esta tarde el último tren hacia el título del Clausura. Porque para Defensor Sporting también. Está claro que una derrota aleja definitivamente a los violetas de la posibilidad de convertirse en campeones uruguayos sin necesidad de jugar finales.


Defensor está a siete puntos de Nacional en la tabla del Clausura. Peñarol a seis. Un empate, entonces, le sirve en bandeja el torneo a los tricolores y el pase a las finales del Uruguayo, seguramente con la "ventaja" que da la Anual.
Por eso Peñarol y Defensor se juegan mucho esta tarde. Pero, a la vez, tampoco habrá grandes lamentos en caso de no ganar. Esa es la verdad, más allá de lo que marquen luego las declaraciones públicas. Porque los aurinegros tienen la mente puesta en la posibilidad cierta, como hace mucho tiempo no pasa, de volver a la cima de América. Y los violetas, en tanto, saben que tienen posibilidad de jugarse el Uruguayo aún perdiendo hoy, por haber conseguido, con muchos jugadores que ya no están, el Apertura.
En otro contexto, ambos equipos se jugarían esta tarde la temporada. No en este, en el que se encuentran viviendo realidades muy diferentes, pero con el objetivo principal de cada uno en juego aún mañana, pase lo que pase en el castigado césped del estadio Centenario desde las 16:00.
Como Nacional hizo los deberes ayer, ni Peñarol ni Defensor Sporting dependen sólo de sí para ganar el título en juego. Igualmente, para seguir peleando por él, no tienen más alternativas que ganar.
Ya se prepara la fiesta del jueves
El grupo de hinchas de Peñarol que generalmente se encarga de las "fiestas" aurinegras a la hora de la entradas del equipo a la cancha, ya está preparando "el mejor recibimiento del mundo" para el jueves, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Santander Libertadores, frente a Vélez Sarsfield.
Para eso, "los pibes del Palacio" están pidiendo la colaboración de todos los hinchas aurinegros.
Con tal fin, se abrió la cuenta número 7663 en los locales Abitab a nombre de la agrupación antes mencionada y que ya ha hecho este tipo de campañas en varias ocasiones. "Estamos dentro de los cuatro mejores equipos de América. La hinchada más grande del mundo ya tiene la bandera más grande del mundo. Ahora, se viene el mejor recibimiento de la historia", dicen los organizadores de la movida.
ATENCIÓN A ....
Ignacio Risso
El corpulento centrodelantero genera espacios y juego para sus compañeros constantemente. Y, claro está, es un buen definidor cuando recibe en el área.
Diego Alonso
Esta vez sí será titular. Lo iba a ser la semana pasada, pero una molestia muscular lo bajó del plantel. Jugó algunos minutos en la Copa y hoy volverá al ataque.
Ficha del partido
Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá; Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Diego "Torito" Rodríguez, Diego "Zurdo" Rodríguez; David Texeira e Ignacio Risso. DT: Pablo Repetto.
Peñarol: Sebastián Sosa; Yefferson Moreira, Santiago Mastrángelo, Emilio Mac Eachen, Emiliano Albín; Heber Collazo, Edison Torres, Nicolás Domingo, Facundo Guichón; Fabián Estoyanoff y Diego Alonso. DT: Diego Aguirre.
Estadio: Centenario.
Hora: 16.00.
Jueces: Darío Ubriaco, William Casavieja y Raúl Hartwig.

2 comentarios:

  • brunoviedo says:
    22 de mayo de 2011, 11:54

    GRacias Genios!!! :D.....me salvaron la cabeza!!!

  • Anónimo says:
    22 de mayo de 2011, 12:53

    Vamo Defensor Sporting

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias