jueves, 16 de junio de 2011

Juan Ramon carrasco se va de Nacional




Juan Ramón Carrasco dejará de ser el director técnico de Nacional. Lo anunciará mañana en una conferencia de prensa en el Hotel Palladium.
La decisión fue luego de una reunión con el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón. "JR" se irá ganador para seguir con la puerta abierta del club, una decisión similar a la tomada por Gerardo Pelusso. "Me encantaría dirigir a River o Racing. Tengo contrato con Nacional, pero una posibilidad así puede solucionarla mi representante, (Francisco) `Paco` Casal. Quiero trabajar en el fútbol argentino con buen suceso y cuento con un estilo de juego acorde al paladar de los hinchas de esos equipos", expresó "JR" en palabras al programa radial Deportivo Télam de la República Argentina, antes de que estuviese definida su situación en el equipo tricolor.
Su llegada a Nacional se acercaba año a año. Estuvo a punto de ser el técnico del equipo tricolor luego de un final malo de temporada del tricolor cuando era dirigido por Pelusso, quien siguió en el cargo y consiguió el campeonato uruguayo en la temporada siguiente.
Finalmente, Carrasco llegó al club de sus amores en la mitad del Torneo Apertura pasado, una vez destituido Luis González. Desde el inicio, "JR" le cambió la cara al equipo, quedando a punto de ganar ese mismo campeonato (quedó a un punto de Defensor). Luego ganó el Clausura y la Tabla Anual y le ganó la final de Defensor Sporting. Fue el equipo más goleador y tuvo el arco menos vencido. En los clásicos oficiales, ganó uno y empató el otro, en el que fue superior. Pero los excelentes resultados que tuvo a nivel local fueron eclipsados por los resultados de Peñarol en la Copa Libertadores.

Reconocido como una persona polémica, al frente de Nacional no fue la excepción. Una de sus primeras controversias fue luego del clásico del Apertura, cuando Peñarol hizo un planteo defensivo y el partido terminó 0 a 0. "No es respeto, es miedo", declaró Carrasco. También hubo problemas internos. Se enfrentó con Horacio Peralta; el "Chino" lo criticó públicamente, "JR" hizo la vista gorda pero lo terminó descartando en el final de temporada. Le quitó la titularidad en el arco a Rodrigo Muñoz, rotándolo en el puesto con Leonardo Burián, un movimiento que le salió bien, ya que ambos goleros terminaron en gran nivel. Le quitó el capitanato a Alejandro Lembo, aunque se lo devolvió en los partidos decisivos, y estuvo a punto de sacarlo del equipo titular, pero la lesión de Jadson Viera hizo que Lembo siguiese en el once. Tal vez la última haya sido dejar fuera del banco de suplentes a Bruno Fornaroli en la final contra Defensor, dejando su lugar a Nicolás Vigneri.
La campaña de Carrasco tuvo dos debes: no pasar de la fase de grupos de la Copa Libertadores y que nunca logró plasmar el "tiqui-tiqui", su estilo de juego tan vistoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias