viernes, 24 de junio de 2011

Patente Unica




El Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes acordaron la patente única de rodados. La cobrará un fideicomiso y distribuirá el dinero a cada comuna .
Walter Zimmer, intendente de Colonia, se mantuvo contrario desde un principio a un acuerdo de este tipo. Y ahora que se llegó a un entendimiento, dijo que lo aplicará "bajo protesta" y denunció que nadie le avisó del acuerdo entre el gobierno y sus colegas, por lo que calificó de "injusto" y "dudoso" lo establecido.
El jerarca comunal planteó, en diálogo con radio Carve, su total "disconformidad" con la medida ya que, por sus características, generará "mayor centralización y pérdida de autonomía para las comunas del Interior".
Zimmer agregó que el acuerdo es un beneficio para los montevideanos porque "muchos autos bajarán la patente para pagar los gastos y el déficit de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM)".
OBLIGADOS. El intendente consideró que la negociación es obligada ya que si bien la adhesión al sistema es voluntaria, las comunas que no acepten el acuerdo serán sancionadas con recortes presupuestales de parte del gobierno central.
Zimmer había alertado en anteriores declaraciones que la población de su departamento se puede ver afectada por los recortes en caso de incumplir los términos de un acuerdo que implica —en el caso de Colonia— aumentar el precio de las patentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias