martes, 10 de abril de 2012

Peñarol enfrenta a Atlético Nacional en Colombia




"La verdad es que es un compromiso que para nosotros está de más, pero hay que cumplir con el fixture y el reglamento", dijo Jorge Da Silva, con un dejo de resignación, previo al viaje de Peñarol a Medellín, donde esta noche -a las 23 horas- enfrenta a Atlético Nacional.
Sin chance alguna de avanzar en la Copa Libertadores, tanto el juego de hoy como el de la semana que viene, ante Godoy Cruz, serán utilizados por Da Silva para darle minutos de juego a futbolistas que se han visto algo relegados en el plantel este semestre.
Así, hoy se producirán los debuts de Danilo Lerda en el arco y de Nicolás Amodio y Sebastián Rosano en la presente Copa. Además, jugará Jorge Zambrana, de escasos minutos desde la partida de Diego Aguirre, en el comienzo del torneo Apertura pasado.
De hecho, seis habituales titulares se quedaron en Montevideo, en la mayoría de los casos poniéndose a punto físicamente para encarar, desde el domingo 22, las etapas decisivas del Clausura. Fabián Carini, Carlos Valdez, Marcelo Zalayeta y Fabián Estoyanoff están en sanidad. Darío Rodríguez es de los jugadores con más edad y más minutos jugados y por eso también se quedó. En tanto, Luis Aguiar (al igual que Santiago Silva) quedó afuera por los incidentes registrados en Chile. Entonces, viajaron sólo 18 jugadores.

Enfrente estará Atlético Nacional, un rival que amagó con "comerse a los niños crudos" y hoy está en plena crisis deportiva, al menos desde el punto de vista de resultados. En los últimos puestos del torneo local y tras dos empates con Godoy Cruz, necesita un punto ante Peñarol para asegurar su clasificación a los octavos de final.
Para los aurinegros, en cambio, el reto es no dañar aún más en esta Copa la imagen de uno de los grandes de América. No ganó en lo que va del grupo y, tras ser vicecampeón en 2011, quedó eliminado a falta de dos partidos en la segunda fase. "Tenemos que cuidar el prestigio de Peñarol", dijo Da Silva. En esta Copa, eso es lo único que le queda.
Atención a ...
Dorlán Pabón
El delantero, figura en la goleada en Montevideo, aparece recuperado de una lesión y el técnico, Escobar, lo anunció como titular. Gran delantero, goleador.
Danilo Lerda
El arquero tendrá su debut oficial defendiendo a Peñarol. Jugó algunos amistosos y cuando le tocaba debutar, ante Defensor, un cuadro febril se lo impidió.
Cancha: Estadio Atanasio Girardot (Medellín, Colombia).
Hora: 23:00
Jueces: Joaquín Antequera, Efraín Castro y César Nistahuz (Terna de Bolivia).
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti, Alejandro Bernal, Cristian Tula, Oscar Murillo, Juan David Valencia, Jherson Córdoba, Alex Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Dorlan Pabon y Diego Alvarez. Director Técnico: Francisco
Peñarol: Danilo Lerda, Sebastián Rosano, Alejandro González, Marcelo Silva, Emiliano Albín, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Nicolás Amodio, Jorge Zambrana, Maximiliano Pérez y Rodrigo Mora. Director Técnico: Jorge Da Silva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias