martes, 10 de abril de 2012

Rescatista de la Rambla no concurrió a su homenaje



La Armada Nacional entregó este mediodía un reconocimiento a Nicolás Pereyra, el joven que se arrojó primero a las aguas de la rambla para rescatar a Jennifer Travieso, luego que la mujer cayera al Río de la Plata. Pereyra se lanzó con la intención de acercarle una cuerda a la mujer, pero el oleaje era tan fuerte que no pudo concretar la operación. Unos minutos después fue Sergio Clavijo que, tras observar la situación, decidió arrojarse él mismo a las aguas.
Sin embargo Clavijo no participó de la ceremonia de este mediodía, generando sorpresa entre las autoridades marítimas que lo esperaban para entregarle un reconocimiento. Según informó Subrayado, se intentó el contacto con esta persona sin suerte hasta el momento.
El comandante en jefe de la Armada, Alberto Caramés, explicó que estuvo hablando "largo y tendido" con Clavijo el pasado sábado —con quien compartió años en la Armada— y dijo que "seguramente vendrá en los próximos días".
Respecto a Pereyra, dijo que se le otorgó el reconocimiento "por el coraje y la solidaridad que demostró frente a sus semejantes". El jerarca marítimo agregó que ya dio las directivas para que se vea como apoyarlo, ya que el joven no tiene trabajo, y dio "por descartado que en los próximos días" podrá ingresar a la Armada Nacional.
Para Clavijo no será el único reconocimiento. Ayer el edil nacionalista Daniel Martínez Escames elevó al presidente de la Junta Departamental de Montevideo una solicitud para declararlo Ciudadano Ilustre.
"Sergio Clavijo se llama quien arriesgó su vida para salvar a una persona a la que ni siquiera conocía, dando muestras claras de su valentía, coraje y don de gentes. Ciudadanos como Clavijo deben ser ejemplo para todos nosotros y como tal, ser valorado y reconocido", expresa la moción del legislador departamental.
La moción, a su vez, debe ser evaluada por la Intendencia de Montevideo, que la devolverá con su opinión a la Junta y allí se votará.
En tanto, la víctima que salvó Clavijo, la médica Jennifer Travieso, salió el fin de semana del CTI y permanece internada en el sanatorio del Casmu. La mujer, una profesional médica de 63 años, relató a El País en su pasada edición del lunes las circunstancias en que cayó a las aguas. La mujer agradeció tanto a Clavijo como al joven Nicolás Pereyra por salvarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias