martes, 10 de abril de 2012

El lunes comienza la vacunación contra la gripe en adultos



El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzará el próximo jueves la campaña vacunación contra la gripe. El director nacional de Salud, Yamandú Bermúdez, dijo a EL PAÍS digital que las dosis ya están repartidas en el Interior y que está previsto que se comience la inoculación a nivel nacional a partir del 16 de abril.
Bermúdez explicó que "por motivos de agenda" no se hizo antes el lanzamiento oficial y agregó que la aspiración del MSP es "inocular un 20% más de la población, niños y adultos, que en años anteriores".
Por otra parte se aguarda que llegue al país las dosis pediátricas para iniciar la inoculación en niños. El MSP estima que estarán prontas a partir del lunes 23, coincidiendo con la "10º semana de la vacunación de las Américas".
La primer etapa de vacunación hará hincapié en los grupos de riesgo como mujeres que embarazadas en cualquier etapa, mujeres durante los primeros 6 meses del puerperio, personal de la salud, niños de 6 meses a 4, Personas de 65 y más, bomberos y militares, policía, docentes.
También se incluye personas con patologías como epoc, cardiopatías, obesidad mórbida, diabetes insulinodependiente entre otras.
La vacunación es gratuita y se puede realizar en puestos de vacunación públicos y privados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias