miércoles, 15 de junio de 2011

Peñarol vs Santos 1ª Final on line en vivo este 15/06/2011




En plena cuenta regresiva para la esperada final, el continente entero ya palpita con el choque entre Peñarol y Santos, que comienza a las 21:50 horas en el Centenario.
"Cuando volvió Diego dijo que quería pelear la Copa, así que hicimos todo el esfuerzo posible para estar a la altura del pedido y formar un equipo competitivo. Hoy estamos peleando por la Copa". Las palabras del presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, emocionado en el vestuario del Amalfitani de Buenos Aires minutos después de la clasificación aurinegra a la final de la Copa, son claras. Peñarol está a un paso de la gloria, esa que lo eludió en los últimos tiempos, pero que lentamente comenzó a reconquistar, a piropear hace unos años y hoy está allí, al alcance de la mano. La última novedad en filas aurinegras es que Jonathan Urretaviscaya no concentró para el partido de hoy. Según declaró en la radio 1010 AM, el gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez, "Urreta" no estaría al 100 por ciento físicamente.
El último escollo, el tercero en discordia en esta historia de amor que ha unido históricamente a Peñarol y la Libertadores es Santos. No es el viejo Santos de Pelé, sino el nuevo de Neymar. Es un Santos que basa su presente en la habilidad individual de sus jugadores de ofensiva y en un bloque defensivo más sólido que el de otros equipos de su misma tierra.
Para Peñarol será la décima final de Libertadores. Nadie lo supera en esa estadística, aunque no llegaba a esta instancia desde aquel 1987 en que levantó su quinta Copa, la última que entró a sus vitrinas.

Dos viejos conocidos se reencuentran en el camino hacia la Copa después de 46 años. Luego de ser protagonistas de los primeros grandes duelos coperos, en la década del 60 que comenzaron dominando, la Libertadores los llevó por distintos senderos. Y si bien mucho se habla del letargo en el que se sumergió Peñarol tras los años 80, vale recordar que el Santos, tras Pelé y sus dos títulos (1962 y 1963), volvió a figurar recién en una final en 2003. Y la perdió. Por eso va por revancha.
Peñarol lleva más de dos décadas soñando con este momento. Y un equipo aguerrido, unido y conocedor de sus limitaciones y virtudes, esta vez ha mantenido el sueño hasta el último momento. Peñarol no juega lindo, no es vistoso y por eso ha ido de punto en cada fase eliminatoria de esta Copa. Hoy está en la final tras eliminar al campeón defensor, Internacional, a Universidad Católica y a Vélez Sarsfield, el campeón argentino y "moral", si se quiere, de esta Copa. En la fase de grupos dejó por el camino a Godoy Cruz e Independiente, clasificando segundo tras Liga de Quito.
A Santos le costó engranar en la Copa. Incluso, el técnico Muricy Ramalho comenzó esta edición de la Libertadores con otro equipo y luego, tras el mal comienzo propio y el ajeno, pasó a Santos, hoy finalista. Los blancos ganaron seis partidos (dos a Cerro Porteño y uno a Colo Colo, Táchira, América y Once Caldas), empataron cinco (dos con Cerro Porteño y uno con Táchira, América y Once Caldas) y perdieron sólo uno (con Colo Colo en Chile). Santos no brilló. Ganó con lo justo cuando tuvo que ganar.
"Con dos estilos diferentes, ambos equipos se respetan", afirmó Ramalho. En Santos domina el talento individual. En Peñarol la unión hace la fuerza y el contraataque y las pelotas quietas hacen los goles. A los aurinegros les ha tocado correr atrás de la pelota muchas veces; a veces por disposición propia y muchas otras por culpa del rival. Y se ha sentido cómodo.
Hoy puede repetirse la tónica. Peñarol quiere que se repita también el resultado. Así, se ha mantenido luchando por la Copa.
ATENCIóN A ....
Juan Manuel Olivera
Es el goleador de Peñarol en la Copa Santander Libertadores, con cinco anotaciones. Es un delantero corpulento, que genera mucho juego como pivote.
Neymar
Se trata del jugador más "promocionado" del continente. Dueño de una habilidad asombrosa con la pelota. Es, además, un jugador difícil de "achicar".
Historias de copa
No se ven desde la década del 60
Peñarol y Santos se enfrentaron seis veces por la Copa Libertadores, con tres victorias de los aurinegros y tres de los blancos. Los seis encuentros fueron en dos Copas: en 1962 el enfrentamiento fue en la final y en 1965 por las semifinales. De esos seis partidos, dos se jugaron en el Centenario, con una victoria de cada uno.
Tuvo 18 visitas y le ganó a ocho
Peñarol jugó 18 partidos contra equipos de Brasil en Montevideo por la Copa: ganó ocho, empató cinco y perdió cinco, con 24 goles a favor y 22 en contra. El último fue ante Inter, en abril, y terminó 1-1. La última victoria ante un brasileño en Uruguay fue contra Sao Caetano 1-0 en 2002 y la última derrota en 2001, ante Vasco da Gama.
Ficha del partido:
Peñarol : Sosa; González, Valdez, G. Rodríguez, D. Rodríguez; Freitas, Aguiar, Corujo, Mier; Martinuccio, Olivera. DT: Diego Aguirre.
Santos : Rafael; Pará, Bruno Rodrigo, Durval, Alex Sandro; Danilo, Arouca, Adriano, Elano; Neymar, Ze Eduardo. DT: Muricy Ramalho.
Árbitros : Carlos Amarilla, Nicolás Yegros y Rodney Aquino (terna de Paraguay).
Estadio : Centenario.
Hora : 21:50.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias