jueves, 2 de junio de 2011

Velez Sarsfield vs Peñarol 2ª Semifinal on line en vivo 02/06/2011




Peñarol está a un paso de la final de la Copa Santander Libertadores. Sí, la ventaja es corta, Vélez Sarsfield es un gran equipo (seguramente el mejor de Argentina) y los aurinegros juegan de visitantes. Pero Peñarol está a un paso, sin dudas. Lo tiene que dar a partir de las 21:50, hoy, en el José Amalfitani de Buenos Aires.
Con tres puntos y un gol de ventaja, conseguidos gracias a un cabezazo de Darío Rodríguez en los minutos finales del primer tiempo, hace una semana en Montevideo, Peñarol cruzó el charco con la ilusión de volver a una final de América después de 24 años.
El camino transitado hasta acá genera confianza. Sobre todo por el tramo final. Por aquella victoria ante Internacional en Porto Alegre. Por ese gol a falta de seis minutos, en Chile, que trajo a Peñarol a estas semifinales en las que se encontró a un gran equipo.
Vélez necesita al menos dos goles para dejar por el camino al aurinegro. Y credenciales tiene: de los 11 partidos jugados hasta el momento en la Copa, en nueve marcó. No le hizo goles a Universidad Católica en Chile ni a Peñarol en Montevideo. Por el torneo local, anotó en todos los partidos.


Por eso Peñarol necesita otra gran tarea defensiva. Como la de la semana pasada. Como la de 88 minutos del partido de Porto Alegre. Es allí, más que en la contundencia ofensiva que puede presentar, que radica la clave para pasar de largo a la final y no quedarse en esta escala en Vélez.
En defensa, a su vez, el equipo argentino demostró tener algunas fallas. "Tenemos que mejorar en el juego aéreo", asumió Santiago Silva. Así llegó el gol que trajo en la valija Peñarol a Liniers.
Y los aurinegros no sólo trajeron ese gol. En los partidos que "dolían" en esta Copa, Peñarol desparramó su mística, el peso de un camiseta histórica, que no sabe de imposibles y que sus jugadores han hecho "despertar" en este 2011 a nivel internacional.
Jugará bien o mal. Pero seguro esta noche ninguno de los vestidos de oro y carbón se quedará con algo guardado para el reproche del resto. Eso vale. Porque el plantel y en especial el equipo, demostró madurez en momentos claves de la Copa. No se desesperó cuando Inter pareció definir la serie con 89 minutos por jugar. Tampoco cuando la Católica logró igualar una llave de cuartos que parecía liquidada en Montevideo. Peñarol salió adelante y demostró que está vigente.
EXCESO. En Argentina, a pesar de la derrota, hay confianza en Vélez. Y dentro del plantel hay demasiada, para el gusto de la delegación aurinegra. Pero en Peñarol asumen que es mejor.
Incluso, cuando terminó la práctica carbonera en el Amalfitani, ayer sobre las 20:30, el propio Diego Aguirre afirmó que Vélez es el favorito. Táctica de la "La fiera" para quitar presión, o no, Peñarol se siente cómodo yendo de punto.
El más cauto de Vélez, si acaso, es el propio técnico, Ricardo Gareca. Los jugadores no se cansan de repetir que están seguros de dar vuelta la llave. Que son más que Peñarol. Que los aurinegros pondrá dos "micros" en el arco para defenderse.
Pero los pingos, como se suele decir, se ven en la pista. Y a esta carrera, que tiene el ansiado cartel de llegada en la final de una Copa Santander Libertadores, la está ganando Peñarol.
Ficha del partido:
Vélez Sarfield: Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Peñarol: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.
Estadio: José Amalfitani
Hora: 21:50.
Jueces: Enrique Osses, Francisco Mondría y Patricio Basualto (Chile).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias