domingo, 29 de mayo de 2011

Peñarol vs Central Español 29/05/2011 online




Peñarol hace rato que mira para otro lado. Lo hace desde que terminó el clásico de la fecha 12. Lo hace desde que eliminó al campeón de América y ganar la sexta Libertadores dejó de ser una utopía. Por eso, esta tarde Peñarol juega acá, a nivel local, pero con la mente puesta allá, en Buenos Aires, donde el jueves se jugará el pase a la final de la Copa.
Por tercera vez consecutiva, Diego Aguirre pondrá un equipo alternativo en el Clausura. Lo hizo contra River Plate, aunque con algunos titulares en cancha, y perdió 4-1 y a Urretaviscaya por lesión. Lo hizo contra Defensor Sporting, con sólo tres habituales titulares en cancha y empató 1-1. Esta vez, entrará a la cancha del Centenario sin sus once habituales titulares, según lo manejado desde Los Aromos y aunque la confirmación oficial del equipo se dará media hora antes del juego.
Enfrente a este Peñarol que tiene la mira en Vélez Sarsfield, estará un Central Español que sí se juega mucho hoy. Tanto, que en caso de perder podría descender esta misma tarde a Segunda división. Es que los palermitanos están, a dos fechas del final, en zona de descenso. Si hoy pierde en el Centenario, Racing le gana a Tacuarembó y Rampla Juniors puntúa ante Danubio, Central Español bajará. Por eso, el protagonismo esta tarde no recaerá en el "grande".
Central Español ha tenido una más que aceptable campaña en el Clausura, sin embargo, está condenado por lo hecho en torneos anteriores. Tiene jugadores de experiencia y ha contado con la explosión goleadora de un producto aurinegro, como Cristian Palacios. Esta tarde presentará en cancha algunos jugadores que no están en su mejor condición física, pero en quienes el "Pecho" Sánchez confía por personalidad.


Peñarol tendrá varios juveniles en cancha, a los que les viene muy bien los minutos ganados en esta recta final del Clausura. Además, hay jugadores como Domingo o Torres que serían titulares en cualquier otro equipo del medio local y que debieron esperar esta elección por lo internacional para tener minutos de juego con fluidez en el Peñarol de Aguirre.
Ante Defensor, los juveniles se plantaron firme y llenaron el ojo de los dirigentes. "Defendieron a Peñarol como el club merece", dijeron los más experimentados. Y hoy tienen una nueva oportunidad. A partir de las 15:30, con buena parte del país mirando a Uruguay, Peñarol sólo jugará con la vida de Central Español.
Gareca también cuida a "titulares"
Ricardo Gareca decidió darle descanso a varios de los habituales titulares de Vélez Sarsfield, con vistas a la revancha del jueves ante Peñarol, por las semifinales de la Santander Libertadores.
Si bien el técnico recién confirmará hoy el equipo con que enfrentará a partir de las 18:30 a Tigre como visitante, ayer quedaron fuera de la lista de concentrados, por ejemplo, el "Tanque" Silva, Papa, Zapata, Razzoti, Moralez y el capitán Cubero.
Vélez se encuentra con tres puntos de ventaja sobre Godoy Cruz, equipo que jugará mañana, con resultado visto. En la próxima fecha, los de Liniers y los mendocinos se enfrentarán en un choque que puede definir el torneo.
El probable equipo de Vélez para esta tarde sería con Barovero, Díaz, Domínguez, Ortiz, Bíttolo; Bella, Canteros, Ricardo Álvarez, Ramírez, Martínez y Guillermo Franco.
ATENCIÓN A ....
Rodrigo Pastorini
El delantero debutó en la Primera de Peñarol el fin de semana pasado y lo hizo con gol ante Defensor Sporting. Aguirre lo mantendrá en el equipo.
Cristian Palacios
El juvenil pertenece a Peñarol, pero a nivel goleador explotó este semestre, a préstamo en Central Español. Es el máximo artillero del torneo Clausura.
Ficha del partido
Peñarol: Fabián Carini; Emiliano Albín, Santiago Mastrángelo, Emilio Mac Eachen, Yefferson Moreira; Heber Collazo, Nicolás Domingo, Edison Torres, Facundo Guichón; Antonio Pacheco y Rodrigo Pastorini. DT: Diego Aguirre.
Central Español: Ignacio De León; Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Gastón Bueno, Joaquín Burutaran; Gabriel Alcoba, Sergio Pérez, Guillermo Firpo; Darwin Ramírez, Cristian Palacios, y Sergio Souza. DT: Daniel Sánchez.
Estadio: Centenario.
Hora: 15.30.
Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Alvaro Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias