domingo, 29 de mayo de 2011

Alemania vs Uruguay amistoso este 29/05/2011 online en vivo




No hay sed de revancha. Uruguay no quedó con la sangre en el ojo tras la dura derrota (3-2) que sufrió frente a Alemania en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Aquella caída en el partido por el tercer y cuarto puesto, ya quedó en el pasado. Pisada y borrada por el cuerpo técnico y los futbolistas que hoy miran hacia el futuro, con el objetivo puesto en la Copa América de la Argentina.
La cuenta regresiva, podría decirse, comienza hoy, con este duelo de enorme exigencia en Sinsheim, en un verdadero clásico del fútbol mundial, como lo tildó el propio Joachim Low, técnico alemán.
"Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo, ya lo demostró, no será un rival accesible", agregó el técnico germano antes del juego de esta tarde.
Tabárez no fue menos. El entrenador celeste destacó la importancia del rival y del juego. "Son partidos que permiten seguir creciendo, que sirven desde todo punto de vista", indicó.


El gran objetivo será la Copa América, donde Uruguay se enfrentará a Chile, México y Perú en la primera fase del evento. "No es una revancha, sirve para el futuro", apuntó Diego Lugano días atrás.
Frente a los celestes, estará la Alemania de Joachim Low, un equipo que marcha victorioso en las eliminatorias para la Eurocopa 2012. Low no podrá contar con alguno de sus hombres más destacados, especialmente con Bastian Schweinsteiger, el volante del Bayern Munich, que tiene una fractura en el dedo de un pie. Por ello, se perderá también los próximos partidos oficiales ante Azerbaiyán y Austria.
Low le pidió a sus futbolistas que salgan concentrados para sacar adelante esta prueba ante los celestes, un equipo que considera fuerte y perfecto para poder corregir posibles aspectos del juego.
"Este partido no es una excursión del comité de empresa. Queremos estar ya al cien por ciento contra Uruguay, para poder dar un paso importante antes de las eliminatorias de la Eurocopa-2012 y ganar luego a Austria y Azerbaiyán", estimó el entrenador en conferencia de prensa.
"El equipo podría terminar muy bien la temporada e irse de vacaciones tras un año realmente bueno", apuntó el orientador germano.
Además de Schweinsteiger, la selección alemana tendrá más bajas y no podrá contar con otro volante, Sven Bender, ni con el defensa central Per Mertesacker, bajas sensibles pero que no mermarán el buen juego de equipo que ha mostrado hasta el momento.
En la vereda de enfrente, Tabárez estuvo manejando una sola duda: la del volante Diego Pérez. El hombre del Bologna llegó sentido desde Italia y no fue confirmado en el equipo hasta último momento.
El entrenador celeste había formado un probable equipo con Walter Gargano primero y Sebastián Eguren después, pero tras la recuperación del "Ruso", anunció que el equipo no sufriría variantes.
El duelo, que será televisado (VTV) a partir de las 15.00 horas, será dirigido por el portugués Olegario Benquerenca, árbitro que condujo el recordado duelo mundialista frente a Ghana.
Clima de clásico mundial, expectativa enorme y dos grandes frente a frente, Uruguay contra Alemania, pero sin sed de revancha.
ATENCIÓN A ....
Diego Godín
El zaguero celeste viene de hacer una buena temporada con el Atlético de Madrid. Es una de las figuras que tiene la selección en la defensa. Jugador destacado.
Mesut Ozil
Es uno de los que mejor lee los partidos. Pasa la pelota con precisión y es desnivelante si se le deja libre para pensar y ejecutar. Un arma letal de los alemanes.
Ficha del partido
Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Mats Hummels, Marcel Schmelzer; Christian Trasch, Toni Kroos; Thomas Muller, Mesut Ozil, Lukas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Low.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Jueces: Olegário Benquerença, Bertino Cunha Miranda y Joao Ferreira Santos (Portugal).
Estadio: Rhein Neckar Arena de Sinsheim.
Hora: 15.00.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias