sábado, 30 de julio de 2011

Uruguay vs Portugal Mundial Sub-20 on line en vivo aqui



Que la gente no se despinte la cara, porque Uruguay vuelve a jugar. Mientras los festejos por la conquista de la Copa América continúan y el mundo sigue hablando del renacer de la Celeste, la Sub 20 inicia su participación en el Mundial. El rival será Portugal, en lo previo el más duro del grupo, pero sobra confianza.


memoria. Pergaminos no le faltan a este equipo orientado por Juan Verzeri. Con el vicecampeonato de América y la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (algo que no se lograba hacía 84 años) bajo el brazo, además de una memoria colectiva importante porque muchos futbolistas vienen jugando juntos desde Sub 17 e incluso Sub 15, hay razones para confiar en un buen debut y en que se puede llegar lejos.
"Es cierto que hay una ansiedad bárbara, pero tratamos de estar lo más tranquilos posible", dice el capitán, Diego Polenta.
"Por suerte somos varios los que hemos hecho casi todo el proceso desde Sub 15 y otros que vienen de la Sub 17. Eso es bueno porque nos conocemos bien, ya que hace años que venimos jugando juntos. Se ha armado un grupo unido y muy bueno", apuntó el símbolo de una generación.
La actualidad del fútbol celeste no puede ser mejor y esta selección puede continuarlo. "Estamos muy contentos por todo este momento del fútbol uruguayo. Los de la Sub 17 llegaron hasta la final del Mundial y dejaron todo. Fue una lástima que perdieran, pero todos sabemos que es dificilísimo jugar con 110.000 personas en contra. Y ni qué hablar de lo que ha hecho la mayor, primero con el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica y ahora ganando la Copa América. Todo esto no hace más que confirmar lo bueno que es este proceso y uno está feliz y orgulloso de ser parte del mismo", expresa Polenta, zaguero devenido en lateral, incluso con llegada al gol, al que si hay algo que le sobra es, precisamente, su apellido para irse arriba.
Sus actuaciones han sido tan llamativas que Tabárez lo incluyó en una preconvocatoria. "Yo estaba en Italia cuando aparecí en esa lista para la mayor. Me lo dijeron y se me cayeron algunas lágrimas, porque se me vinieron a la mente recuerdos de cuando jugaba baby fútbol y soñaba con llegar. Después no me confirmaron, pero igual me quedé muy contento de que el maestro pensara en mí", dice.
APRONTE. Uruguay entrenó ayer en doble turno. El movimiento previsto para la mañana se postergó hasta la tarde por lluvia y fue muy liviano. De noche sí, se entrenó más fuerte ya en el estadio Pascual Guerrero, escenario de esta noche, que fue refaccionado y quedó espectacular, al mejor nivel mundial. Es uno de los mejores de Sudamérica. Antes, Verzeri dio una conferencia de prensa y confirmó la oncena: Ichazo; Arias, Platero, Cabrera, Polenta; Vecino, Prieto, Cayetano, Mayada; Lores y Texeira. Un 4-4-2 para equiparar la cantidad de jugadores que pondrá Portugal en la mitad del terreno, pues se espera que se pare 4-1-4-1.
ATENCIÓN A ....
Camilo Mayada
El volante de Danubio es de los jugadores más hábiles que tiene el plantel celeste. Sin Luna, Mayada tendrá gran parte de la responsabilidad creativa del equipo.
Roderick Miranda
El zaguero del Benfica debutó en la liga de su país este año luego de haber jugado un año cedido en el West Ham United. Impone respeto con su altura de 1,92 m.
Noche sin Luna
Adrián Luna es el único jugador que no estará disponible para el partido de hoy, porque está suspendido tras haber sido expulsado ante Brasil en la última fecha del Sudamericano de Ecuador. El atacante de Defensor Sp. volverá a estar a la orden ante Nueva Zelanda.
Celestes invictos
Uruguay y Portugal se enfrentaron en tres ocasiones por el Mundial Sub 20 y los celestes nunca perdieron. Los primeros dos duelos fueron triunfos: 1-0 en cuartos de final de 1979 (tanto de Ruben Paz) y 2-1 en la primera fase de 1993 (goles de Fabián O`Neill). En 1999 fue 0-0.
Son bicampeones
Portugal es dos veces campeón del mundo Sub 20: 1989 y 1991, con planteles en los que participaba parte de la "generación de oro" lusa, como Figo, Rui Costa y Joao Pinto. Lo mejor de Uruguay en la categoría fue en Malasia 1997: vicecampeón al perder la final 2-1 con Argentina.
Otro debutante
Abdulrahman Abdou, el juez qatarí de esta noche, tiene 39 años, dirigió 48 partidos internacionales y hará su debut mundialista en cualquier categoría. Será asistido por su compatriota Mohammad Dharman y Fares Alshammari de Kuwait. El cuarto árbitro será Marlon Escalante.
Así saldrá Uruguay: Salvador Ichazo; Ramón Arias, Guillermo De Los Santos, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Matías Vecino, Nicolás Prieto, Ángel Cayetano, Camilo Mayada; Ignacio Lores y David Texeira. DT: Juan Verzeri.
Detalles:
Estadio: Pascual Guerrero de Cali (Colombia).
Hora: 22.00.
Juez: Abdulrahman Abdou (Qatar).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias