martes, 23 de agosto de 2011

Ancap evalúa bajar el precio de los combustibles



"Hoy estamos más cerca de bajar el precio de los combustibles que de aumentar", dijo en Melo el director de Ancap, Juan Amaro Cedréz.
Si el barril de petróleo se estabilizada en el eje de los 105 dólares y el precio de la moneda norteamericana sigue en $ 18.50, "tendríamos un peso de diferencia en el dólar que es el que va en el surtidor", indicó el representante colorado en el Directorio del ente.
Cabe recordar que el último precio de referencia para el petróleo fijado por Ancap fue de 105 dólares el barril del Brent, a un dólar de $ 19.50.
Amaro explicó que Uruguay "vende en pesos y compra en dólares, entonces la posibilidad de manejar una rebaja en el precio de los combustibles en setiembre, de mantenerse esta situación, no es ninguna cosa que esté alejada de la realidad", dijo el jerarca.


Para realizar un ajuste en las tarifas de las naftas Ancap debe esperar el cierre promedio del barril de crudo que toma como referencia (el Brent en este caso).
Esta mañana, los precios del petróleo reflejaban prudencia en las operaciones electrónicas en Asia, donde los mercados seguían con atención los sucesos en Libia, país productor del oro negro, donde la rebelión canta victoria y los seguidores del régimen afirman que siguen en el poder.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cedía dos céntimos a 108,34 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias