martes, 23 de agosto de 2011

IMPUESTO A LA TIERRA : Bordaberry denunció acuerdo "secreto" entre gobierno y Montes del Plata




Pedro Bordaberry, líder del Partido Colorado, indicó hoy que el gobierno miente sobre el acuerdo firmado con la empresa Montes del Plata.
El legislador dijo que tiene en su poder un contrato "secreto y confidencial", donde se expresa de manera "explícita" que de aplicarse el impuesto a la tierra, el gobierno le devolverá a la empresa el dinero por otra vía.
"El 18 de enero de este año, el gobierno firmó un contrato confidencial en el cual se le prometió a la empresa Montes del Plata, una multinacional con 250.000 hectáreas, que si se aplicaba el impuesto le iba a dar beneficios que compensaran, de forma que no lo pagaran", subrayó Bordaberry en diálogo con radio Carve.
El senador indicó además que hay "un doble discurso" dentro del gobierno. "Parecería que al uruguayo se le pone un impuesto y a la multinacional extranjera se le promete compensar", señaló.


Consultado sobre las declaraciones brindadas en el día de ayer por el titular de la OPP, Gabriel Frugoni, quien aseguró que Montes del Plata tendrá que pagar el impuesto a la concentración de tierras, Bordaberry respondió con precisión: "Miente".
"Frugoni está mintiendo... Yo tengo el contrato de Montes del Plata, donde la cláusula 3.5.10 dice que si se ponen impuestos a la tierra, el Estado le dará otros beneficios a modo de compensar y de no hacerlo, el Estado se enfrentará a un juicio", reveló.
Bordaberry, empero, aclaró estar de acuerdo con la filosofía de intentar que no haya una concentración desmedida de la tierra en el país, "pero no en cómo se ha estructurado el impuesto".
El líder colorado también hizo hincapié en otra cláusula del contrato con Montes del Plata, a través de la cual el gobierno se comprometió a convertir en zonas de árboles las hectáreas que hoy son propiedad de pequeños productores lecheros en Colonia y San José.
"Van a correr a la gente del Uruguay que queremos, para transformar montes dándole beneficio a la forestación", aseguró, agregando que el "gobierno tiene mucho que explicar".
Asimismo, Bordaberry destacó que el polémico impuesto, finalizará por bajar la cantidad de criaderos, quienes "pasarán a la agricultura y forestación". Uruguay, por tanto y según indicó, "va a seguir deteriorando la cantidad de animales que tiene".
"Este error del gobierno lo vamos a pagar en el desempleo de la industria frigorífica", finalizó.
ILEGAL. Finalmente, Bordaberry manifestó la ilegalidad de un documento como el que tiene en su poder y aclaró que lo obtuvo en forma legal.
Por otro lado, dijo desconocer si existen otros acuerdos de este tipo entre el gobierno y la multinacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias