martes, 23 de agosto de 2011

Uruguayos en el Sismo en E.E.U.U.




El sismo de 5,8 grados en la escala Ritcher que sacudió hoy la costa Este de Estados Unidos estremeció a varios uruguayos que se encuentran en la zona.
"Yo estaba en la oficina y sobre las 2.30 p.m. (de Estados Unidos) se empezaron a mover las mesas y los monitores", contó a EL PAÍS digital Guillermo Costa, uruguayo de 24 años, que reside en el Estado de Delaware hace tres meses.
Al momento del terremoto, Guillermo, quien es ingeniero en electrónica y ganó una beca para trabajar un semestre en la Universidad de Delaware, se encontraba en el tercer piso del edificio Evans Hall, correspondiente a ese centro de estudios, con dos compañeros de oficina: una colombiana y un chino.
Cuando sintieron el temblor, narró, "salimos corriendo al patio de la Universidad y todo el mundo estaba afuera de los edificios con un poco de susto y asombrado".
Para Guillermo, el sismo "no duró más de 10 segundos". "Fue chico, pero se movió todo", recalcó, aunque indicó que no hubo destrozos materiales ni heridos en la Universidad.
Incluso, al momento de la comunicación por mail con EL PAÍS digital, pocos minutos después del temblor, en la Universidad ya habían anunciado que podían reintegrarse a trabajar con normalidad.
En tanto, varios lectores de EL PAÍS digital que viven en Estados Unidos relataron a través de las redes sociales cómo vivieron el terremoto.
Valería Donati, uruguaya que vive en el barrio de Bronx, de Nueva York, indicó que el temblor "se sintió por unos 15 segundos".
Por su parte, la compatriota Laura Benedetto, que trabaja en la calle 40 y Broadway, en el corazón de Manhattan, apuntó que su edificio "se sacudió".
El epicentro del sismo fue en el estado de Virginia, entre las ciudades de Charlotte y Richmond. Según relataron las uruguayas Yolanda Lubenco y Silvana Maciel en este Estado el servicio telefónico sufrió interrupciones.
Por su parte, Yosi Vorgel, residente en la ciudad Rockville (Estado de Maryland), ciudad muy cercana al Distrito de Columbia, dijo que el temblor ocurrió sobre las 13:50 (14:50 de Uruguay) y durante el mismo sintió un "ruido fuerte y se empezó a sacudir la casa entera".
Yosi salió inmediatamente de su casa junto con su familia y constató que en esos instantes había cierta sensación de temor en las calles, según narró. De todas maneras, contó, con el correr de los minutos la población se ha calmado.
Sin embargo, las autoridades han informado que en las próximas horas, días e incluso semanas, podría haber réplicas del terremoto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias