miércoles, 31 de agosto de 2011

Liberan a Juan Peirano Basso




La Suprema corte de Justicia le concedió la "libertad por gracia" al ex banquero Juan Peirano Basso, uno de los ex propietarios del liquidado Banco de Montevideo, aunque continuará el proceso penal que se le sigue por el delito de insolvencia societaria fraudulenta.
Peirano no ha podido ser notificado aún de la decisión por encontrarse en goce de una salida transitoria.
El ex banquero había sido detenido en Miami en mayo de 2006 acusado de la quiebra fraudulenta del Banco Montevideo y de otras entidades financieras.
El vocero de la suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, dijo a que el órgano entendió que "la extensa prisión preventiva padecida (por Peirano) y la resultancia de autos, es decir no avizorar una pronta sentencia del juicio ameritaron que se le otorgara la libertad por gracia".


Oxandabarat explicó que el juicio continuará con Peirano en libertad, aunque quedará a disposición de la Justicia en todo lo que el juez requiera.
El voceo judicial sostuvo que los indicadores de rehabilitación contenidos en los informes del juez y fiscal de la causa, así como de la autoridad carcelaria contienen "juicios positivos".
Sobre Peirano Basso pesa un pedido de extradición por parte de la Justicia paraguaya, el que no podrá ser tramitado hasta tanto concluya el juicio que se le sigue en Uruguay y cumpla una eventual sentencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias