lunes, 1 de agosto de 2011

Pedirán adelantar el plebiscito que pretende bajar la edad de imputabilidad




Tras definir como un éxito la jornada del "Firmazo", el senador colorado Pedro Bordaberry dijo en radio El Espectador que de continuar con esta fuerte adhesión a la iniciativa y llegar a las 250.000 rúbricas, los propulsores pedirán al gobierno adelantar el plebiscito constitucional que pretende bajar la edad de imputabilidad penal de los 18 a los 16 años.
En diálogo con EL PAÍS digital, Bordaberry sostuvo que "según indicó el presidente Mujica meses atrás, la solución llegará junto a las próximas elecciones nacionales… pero para qué esperar al 2014 y no lograr un acuerdo entre todos los partidos y votarlo lo antes posible".
El principal promotor de la iniciativa indicó además que "la gente viene manifestándose muy fuertemente y muy rápidamente" y que no debería de existir obstáculos para que se adelante el plebiscito y, así, la solución a un problema que hoy concierne a gran parte de la población.
De cualquier manera, Bordaberry sostuvo que en primer lugar hay que esperar a procesar todas las firmas recabadas el pasado sábado, verificar las mismas e ingresar cada una de ellas al centro de cómputos.


"Sabemos que son entre 30 y 35 mil las rúbricas obtenidas… una cifra esperanzadora que nos indica que se llegará al objetivo final si se sigue trabajando con el mismo entusiasmo", agregó.
Tal como público el matutino EL PAÍS en el día de hoy, Bordaberry confirmó que en los próximos días la Comisión para Vivir en Paz volverá a reunirse para evaluar nuevas "movidas". Una de ellas se llamaría "el timbrazo", para evitar que los militantes pasen frío nuevamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias