lunes, 1 de agosto de 2011

Arquero de Peñarol, Sebastián Sosa irá a Boca Juniors




El arquero de Peñarol, Sebastián Sosa irá a Boca Juniors. El gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez, dijo a Ovación digital esta mañana que el arquero informó que ya había arreglado su contrato con la entidad argentina. Más tarde, el arquero declaró a la radio Sport 890: "Las oportunidades vienen una vez, si las dejás pasar no vuelven y no se pueden despreciar esas ofertas".
Sosa es jugador libre, por lo que Peñarol no tendrá ningún ingreso económico por la partida del jugador. Además, para los aurinegros fue imposible competir con el equipo xeneize. "Boca le ofreció 700.000 dólares, Peñarol no puede competir con eso", informó Giménez.
Está previsto que el ahora ex jugador carbonero viaje en las próximas horas rumbo a Buenos Aires para sumarse a su nuevo equipo, mientras que Fleitas, arquero de la cuarta división, partirá rumbo a Europa para sumarse a la gira de Peñarol.
Sebastián Sosa fue formado en las divisiones inferiores de Peñarol. Alternó en Primera División, fue a préstamos a Central Español pero se afianzó como titular cuando el equipo era dirigido por Julio Ribas.
Tuvo épocas difíciles, momentos en los que no se daban los resultados, pero recibió su premio en 2010, cuando Peñarol logró el Campeonato Uruguayo.
En sus altibajos, llegó a perder la titularidad en la temporada pasada con Fabián Carini, momento en el que fue respaldado por la hinchada. Una pubalgia (y un bajo rendimiento) del ex arquero de la selección uruguaya permitieron que Sosa volviese al arco de Peñarol, siendo figura en la Copa Libertadores en la que Peñarol llegó a la final.
El arquero está junto al resto de la delegación aurinegra en Valencia pero tomará otro vuelo a Buenos Aires para incorporarse a Boca, donde en principio sería suplente de Agustín Orión, recientemente incorporado, pero el arquero afirmó que irá con la convicción de pelear el puesto. "En el fútbol siempre hay que pelearla, siempre hay que mejorar y demostrar de lo que uno es capaz", declaró Sosa.
España. En tanto, con Fernando Morena como principal centro de atención para la prensa local por el gran recuerdo que dejó en el Valencia, Peñarol llegó anoche a esa ciudad española para afrontar, mañana, el cuarto partido de su gira. Morena fue el autor del gol ante el Nottingham, que le dio al equipo "che" la Supercopa europea de la temporada 1980/81, en la que el hoy director de Relaciones Institucionales y Deportivas aurinegro hizo 24 goles en 40 juegos.
Peñarol viajó de Forli a Roma (262 kilómetros) y desde allí a Valencia, donde mañana a las 16:45 de Uruguay enfrentará a Levante. Tras debutar en la gira en Oporto (Portugal), Peñarol viajó a Salónica (Grecia). Luego se fue a Italia, donde pasó unos días en Erba (frontera con Suiza). Jugó un partido en Bodio, Suiza, regresó a Erba, se fue a Forli (a 265 kms.) y ahora está en Valencia. El miércoles va a Nápoles, luego vuelve a España y tras jugar el 13 con Málaga regresa a Montevideo, y una semana después debuta en el torneo local.
Las cifras
3 PARTIDOS ha jugado Peñarol en la gira: 0-3 con Porto, 2-1 a Aris Salónica y 0-0 con Cesena.
3 PARTIDOS le quedan: mañana con Levante, el jueves con Napoli y el domingo 13 con Málaga.
4 ALTAS concretó hasta ahora: Zalayeta, Walter López, Nicolás Amodio y Maximiliano Pérez. Y volvió Cristian Palacios.
10 BAJAS tendrá: Sosa, Aguiar, Mier, Martinuccio, Olivera, Domingo, "Urreta", Estoyanoff, Alonso y Pacheco.

2 comentarios:

  • Anónimo says:
    3 de agosto de 2011, 11:22

    Soy hincha de Nacional fanático, pero trato de ser lo mas objetivo posible y sinceramente Sosa es un flor de arquero, con grandes reflejos y personalidad. Además es un ataja penales lo cual es muy importante. Lo felicito a Boca pues hizo una EXELENTE CONTRATACIÓN.

  • Anónimo says:
    3 de agosto de 2011, 12:42

    No tengo dudas q va a ser titular - se trata de un golero muy completo - y tiene tan solo 24 años.
    Boca debe contratarlo ya !!

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias