martes, 13 de septiembre de 2011

Alerta en Uruguay; el dólar en Brasil llega a máximos anuales




El precio del dólar en Brasil llegó a máximos en el año pasando a números positivos en el acumulado de 2011 lo que obliga a la divisa en Uruguay a apretar el paso para no desalinearse con el principal socio comercial.
Ayer el dólar comercial en Brasil terminó en R$ 1,713 llegando a una suba de 2,88% en la medición "punta a punta" de 2011.
En el mercado local el dólar interbancario ganó 0,26% cerrando en $ 19,322. Con este valor, el valor del dólar está 3,84% por debajo del cierre de 2010.
En los últimos días el dólar escaló en Brasil a tono con la incertidumbre en los principales mercados financieros internacionales y con la expectativa de nuevos ajustes a la baja en las tasas de interés.


En la encuesta semanal del Banco Central de Brasil, los analistas ajustaron su proyección sobre la tasa de interés de referencia de 12,38% a 11%.
El actual nivel de la tasa de interés en Brasil es de 12%. Esta tarde el director nacional de Industria, Sebastián Torres, dijo en el programa Cierre de Jornada que es "clave" acompañar la evolución del tipo de cambio en Brasil.
El funcionario indicó que se debe seguir lo que pase en Brasil y acompañar "gradualmente" lo que suceda en ese mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias