domingo, 11 de septiembre de 2011

Peñarol vs Racing on line en vivo con Gregorio Perez




Hace 1.557 días, Gregorio Pérez dirigió el último partido de su cuarto ciclo al frente de Peñarol. Hoy, dirigirá el primero de su quinto mandato. "No sé si tan rápido, pero esperaba volver", afirmó el entrenador el martes, cuando fue presentado en el Palacio Peñarol como el sucesor de Diego Aguirre.
Llega al final así una semana convulsionada para Peñarol. Ocho días atrás le ganó a Defensor Sporting y llegó a la cima del Apertura. Sin embargo, el lunes de mañana recibió la noticia de la marcha del DT; sorpresiva, repentina, con destino a Qatar. El ciclo duró nueve meses. El anterior había durado seis, porque tras ser campeón del Clausura 2010 y del Uruguayo, el entrenador decidió bajar las revoluciones y descansar.
Volvió a los seis meses y los últimos nueve estuvo al frente del equipo. Lo sacó vicecampeón de América, estuvo por irse, se quedó, llevó a Peñarol de gira por Europa y tras cuatro fechas de la nueva temporada, con el equipo primero en la tabla, el lunes se fue.
Ese mismo día, de noche, se concretó la vuelta de Gregorio Pérez. Se firmó contrato por un año y se firmó también la paz entre el entrenador y el presidente, Juan Pedro Damiani. Hoy, a las 15:30, comienza una nueva era en los carboneros.


Gregorio apostó a lo conocido para su debut, frente a Racing. No cambia el sistema táctico que ha empleado Peñarol en los últimos dos años. Y no cambia de nombres, más allá de los lógicos regresos al equipo titular de Alejandro González y Nicolás Freitas, suspendidos en la fecha anterior y que tenían lugar seguro para Aguirre.
"No hay que cambiar cosas que se vienen haciendo bien; porque la verdad es que es muy similar a lo que nosotros realizamos en Libertad de Paraguay", sostuvo el entrenador aurinegro. Entonces, sigue el doble cinco, los dos volantes abiertos y los dos delanteros.
Enfrente tendrá a un Racing que viene de perder dos partidos consecutivos y el fin de semana pasado dejó pasar una buena oportunidad al estar en ventaja y con un jugador más en cancha ante Nacional en el Parque Central. Perdió 3 a 2.
Antes del partido, todas las miradas estarán puestas en el señor Gregorio Pérez. Durante el juego, habrá que ver y escuchar a la hinchada: será el primer partido desde que Aguirre se subió al avión y se fue, dejando a Peñarol sin Pacheco pero en la cima de la tabla de la posiciones. En la cancha, los aurinegros son claros favoritos; lo tienen que demostrar para seguir en lo más alto.
Las cifras 9 meses duró el tercer ciclo de Aguirre en Peñarol. El anterior, sólo llegó a seis meses y fue campeón uruguayo.
7 técnicos desde que cesaron a Pérez: Matosas, Saralegui, Ribas, Púa, Aguirre, Keosseian y Machín.
Ficha del partido:
Peñarol : Carini; González, MacEachen, Valdez, Rodríguez; Freitas, Pedro, López, Albín; Zambrana, Zalayeta. DT: Gregorio Pérez.
Racing : Contreras; Aguilar, Brasesco, Fernández, Tejera; Sosa, Dudok, Gamarra, Hernández; Alles, Crosa. DT: Osvaldo Streccia.
Estadio : Centenario.
Hora : 15:30.
Árbitro : Héctor Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias