domingo, 23 de octubre de 2011

Llegó la primera medalla para Uruguay




En vela, en la categoría snipe, los uruguayos Pablo Defazio y Manfredo Finck ganaron la medalla de bronce, la primera de Uruguay.
Con esta presea, la delegación uruguaya le puso fin a la sequía en Guadalajara, logrando la tan ansiada primera medalla en los Juegos Panamericanos.
La dupla uruguaya fue segunda en la medal race de hoy, quedando terceros en la general detrás de Brasil (oro) y Estados Unidos (plata).
Esta es la segunda medalla para Defazio en Panamericanos, que ya había logrado una plata en Río 2007, también en snipe. En aquella oportunidad lo acompañaba Medici.


También en vela, en la categoría láser, Alejandro Foglia no tuvo la misma suerte. Terminó cuarto en la última regata, quedando también cuarto en la clasificación general. Así, se le escapó la oportunidad de conseguir una medalla en los Juego Panamericanos.
En el triatlón, Martín Oliver, terminó en el lugar 27, con 1 hora, 58 minutos y 16 segundos, quedando a 10 minutos del ganador, el brasileño Reinaldo Colucci. Antes, en la competición femenina, Virginia López quedó eliminada cuando la primera le sacó una vuelta.
En handball femenino, Uruguay terminó en la séptima posición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al derrotar 30 a 23 a Estados Unidos.
Otro que compitió sin suerte fue, Mauro Acosta en levantamiento de pesas.
En pelota vasca también fue una tarde de festejos. La dupla uruguaya formada por Carlos Buzzo y Enzo Cazzola derrotó a su similar de Chile por 15-2 y 15-13. Jimena Miranda y Camila Naviliat, también en pelota vasca, derrotaron a las cubanas Allue y Darriba por 15-5 y 15-6 y Pablo Baldizán y Gastón Dufau vencieron a Chile por 2-0 (15-9 y 15-6).
En cuanto a los deportes ecuestres, en la prueba completa individual de saltos, Jimena Federico Daners terminó en el puesto 22 entre 30 competidores, mientras que Jimena Fernández quedó en el puesto 26 de 30.
MÁS TARDE. A las 21:00 participará Lucía Rivas en el programa corto de patinaje artístico. Lucas Rivas y Elder Tavers se enfrentarán a los argentinos Callarelli y Dorato. Y Raúl Comsaña y Alejandro Lacelloti se medirán, a las 23:00 de Uruguay, ante los cubanos Fiffe y Torreblanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias