jueves, 29 de diciembre de 2011

Luis Suárez - Un nuevo partido de sanción




Luis Suárez recibió un partido más de suspensión y deberá pagar una nueva multa, esta vez de 20.000 libras (unos 31.000 dólares) por haber realizado gestos impropios hacia la hinchada de Fulham el pasado 5 de diciembre. También fue advertido sobre su conducta futura.
El club Liverpool también fue multado con la misma cifra (20.000 libras) por no controlar la conducta de sus jugadores. Esto se refiere a los reclamos que los futbolistas de los "Reds" le hicieron al árbitro Kevin Friend en el mismo partido, por haberle mostrado la tarjeta roja a Jay Spearing. La institución admite los cargos pero no la multa de 20.000 libras por la ofensa.
Cabe destacar en este sentido y a diferencia de la sanción impuesta por los supuestos insultos racistas de Suárez a Patrice Evra, esta nueva sanción no podrá ser apelada y deberá ser cumplida de manera inmediata. Por lo tanto, el delantero salteño no podrá jugar el partido que Liverpool disputará mañana como local frente a Newcastle. Es más, seguramente su lugar sea ocupado por Andy Carroll.
LUPA. Cabe recordar que en el momento del partido frente a Fulham Suárez ya estaba bajo la lupa de la FA (Football Assosiation) por los supuestos dichos racistas hacia Evra en el partido frente a Manchester United, que tuvo lugar a mediados de octubre. Y que finalmente derivó en la sanción de ocho partidos y 40.000 libras (62.000 dólares) que la Asociación de Fútbol inglesa (FA) le impuso al uruguayo la semana pasada. En ese caso se apelará la sanción y hay plazo hasta el 3 de enero próximo para hacerlo. Recién después de esa instancia el futbolista deberá comenzar a cumplir la primera sanción de ocho partidos.


FOTO. Al final del encuentro frente a Fulham, que tuvo lugar en Craven Cottage y donde los "Reds" cayeron por 1 a 0, Suárez le respondió a la hinchada local, que lo insultaba, mostrándole el dedo mayor de la mano izquierda.
El técnico Kenny Dalglish, se retiró frustrado por la derrota, pero defendió a Suárez y dijo que no era cierto que hubiera respondido a la hinchada de Fulham con gestos inapropiados.
Si embargo, no tardó en aparecer en la prensa británica la foto que no deja dudas respecto a la conducta del salteño.
Suárez volvió a ser noticia ayer en el Reino Unido. Ultimamente, ha sido protagonista de las portadas de diarios y revistas, pero no por sus goles.
La decisión de la FA respecto al entredicho entre Patrice Evra y Suárez sonó a injusticia. Pues era la palabra de uno contra la del otro. Esta vez el gesto de Suárez no tiene defensa.
Esta vez no recibió el mismo respaldo
Inaceptable
A diferencia de la primera sanción, esta vez los hinchas no defendieron tanto al uruguayo. Todo lo contrario. "Jelly fish" escribió: "Quizás ahora vuelva a defenderse como en el caso de Evra diciendo que en su país hacen ese gesto todo el tiempo. ¡Cómo si no supieran que es ofensivo!". Krypt25, por su parte escribió: "Su conducta es inaceptable. Esta ofensa debió recibir mayor castigo".
Camisetas
Otro internauta ironizó preguntándose si Liverpool iba a salir mañana a la cancha con otras camisetas en defensa de Suárez. O con peluches que mostraran su dedo.
Las cifras
1 Partido más de sanción recibió Luis Suárez, esta vez por gestos impropios.
9 Son los partidos por los que fue sancionado el salteño en total.
20 MIL libras deberá pagar de multa por su gesto a la hinchada de Fulham.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias