miércoles, 14 de diciembre de 2011

Médicos paran mañana en todo el país por 24 horas




El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) decidió sobre la pasada medianoche ratificar un paro de 24 horas para mañana en todo el país que afectará la atención tanto en el sector público como privado. Solo se mantendrá la atención de urgencias, emergencias e intervenciones oncológicas.
La medida ya había sido aprobada el 2 de diciembre pasado, pero había quedado en suspenso ya que se esperaría el resultado de los avances que se consiguieran en los primeros días del mes con las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de las instituciones mutuales.
Al no haber una solución al conflicto, los médicos ratificaron la medida y se convocó a una nueva asamblea el 25 de enero para analizar el avance de las negociaciones, informó el SMU en su cuenta de Twitter.
Los reclamos de los profesionales de la salud son variados. En el sector público exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2009. Reclaman la presupuestación de los médicos de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata, y piden equiparar el valor hora del médico de ambulancia con el valor hora del médico de traslados especializados.
También piden pago por nocturnidad y un horario mínimo de 24 horas semanales para los médicos que así lo requieran. Además, reclaman mejores condiciones de trabajo y derechos laborales de los médicos del Ministerio de Transporte.
A las mutualistas le exigen el "cumplimiento estricto" del acuerdo firmado en el Consejo de Salarios, que reduce el número de pacientes por hora y adjudica doble turno en la primera consulta sin merma salarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias