martes, 27 de diciembre de 2011

Senado vota polémico proyecto para despenalizar el aborto




En medio del pedido de organizaciones defensoras de la vida para aplazar hasta marzo el tratamiento de la ley que despenaliza el aborto, y de otras organizaciones que presionan para votarla ahora, el Senado tratará hoy el polémico proyecto.
"Toda mujer mayor de edad tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional", afirma el proyecto de ley que será debatido por el Senado, donde la coalición de izquierda que impulsa el proyecto tiene mayoría.
Sin embargo, hay posiciones diferentes en la bancada del Frente Amplio. El senador Carlos Baráibar (Asamblea Uruguay), no comparte la iniciativa, argumentará en contra de la despenalización del aborto y a la hora de votar solicitará el ingreso de su suplente, Milton Antognazza, quien levantará su mano para aprobar el proyecto.
Además, el senador del Partido Nacional, Jorge Saravia, acompañará la iniciativa. Saravia es uno de los firmantes del proyecto cuando estaba en el Frente Amplio.


La bancada de Vamos Uruguay, el sector del senador colorado Pedro Bordaberry, decidió por mayoría de catorce votos contra dos actuar con "unidad de acción" y, en consecuencia, sus tres senadores (Bordaberry, Ope Pasquet y Alfredo Solari), votarán en contra de la despenalización.
Diversas entidades han anunciado que se harán presentes en las inmediaciones del Palacio Legislativo a lo largo de esta jornada, la mayoría de las cuales está en contra del aborto.

2 comentarios:

  • Buy Runescape Gold says:
    29 de diciembre de 2011, 22:14

    superb! Generally I never ever go through complete articles however the means anyone authored this information is just remarkable and also this kept our desire for reading through i loved that.

  • HORTENCIA says:
    5 de noviembre de 2012, 20:20

    ESPERO QUE NO SE DESPENALICE EL ABORTO, PUES LOS BEBÉS DESDE LA CONCEPCIÓN SON PERSONAS SUJETOS DE DERECHO, Y CON EL ABORTO LES ESTAMOS PRIVANDO DE UN DERECHO ESENCIAL, EL DE LA VIDA. ¿QUÉ CRIMEN COMETIERON? ¿NACER DE UNA RELACIÓN PASAJERA, DE UNA VIOLACIÓN, DE MADRES IRRESPONSABLES QUE EN LUGAR DE CUIDARSE PREFIEREN RECURRIR A ESTA TÉCNICA? CON EL MISMO CRITERIO TAMBIÈN PODRÍAMOS APROBAR LA PENA DE MUERTE PARA LOS DELINCUENTES, VIOLADORES,ASESINOS, PSICÓPATAS... NO!!! PERO ME OLVIDABA... ELLOS TIENE MÁS DERECHO QUE NOSOTROS!!! DESTROZAN VIDAS, FAMILIAS,GENERAN GASTO PÚBLICO Y TODAVÍA LOS PREMIAN CON REDUCCIÓN DE LA CONDENA POR BUENA CONDUCTA!!! ASÍ ESTAMOS, POR ESO SOMOS UN PAÍS DEL TERCER MUNDO. CASTIGUEN A QUIENES HAY QUE CASTIGAR, NO A PEQUEÑOS INOCENTES E INDEFENSOS QUE NO TIENE VOZ NI VOTO!!! NO A LA LEY DEL ABORTO!!!!

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias