jueves, 19 de enero de 2012

Larrañaga presentó renuncia al Directorio blanco




El senador de Alianza Nacional Jorge Larrañaga presentó renuncia "indeclinable" al Directorio del Partido Nacional y próximamente lo hará a la presidencia de la Agrupación Parlamentaria nacionalista.
Doce años y medio después de haber ingresado al Directorio blanco, en julio de 1999, Larrañaga envió ayer una nota al presidente del Directorio, senador Luis Alberto Heber, comunicándole la decisión. Larrañaga sostuvo ayer una extensa conversación con su "compañero y amigo" Heber, a quien le dijo que mantiene su apoyo a su gestión en el Directorio.
"Hace tiempo que considero que terminó una etapa; hechos y circunstancias fueron dilatando esta resolución inmodificable que ahora se concreta", indicó Larrañaga en la carta, a la que accedió El País.
Allegados al líder de Alianza Nacional confiaron a El País que los recientes roces con integrantes de Unidad Nacional por su postura frente al gobierno del presidente José Mujica pudieron acelerar la decisión de Larrañaga.
Renuncia. A continuación se transcribe la carta renuncia de Larrañaga al presidente del Directorio blanco:
"Quiero comunicarle mi renuncia al Cuerpo y a la vez, la ratificación de un inquebrantable compromiso de lucha por la Colectividad que mejor entiende al Uruguay.
Ingresé al Directorio en julio de 1999, hace 12 años y medio, por mandato de las urnas. Fui su Presidente cuando me tocó ganar, y vocal cuando perdí. Siempre procuré servir a mi Partido desde todas las posiciones en que fui reclamado, como lo haré hasta el último día de mi vida.
Como a Usted le consta, hace tiempo considero que terminó una etapa; hechos y circunstancias fueron dilatando esta resolución inmodificable que ahora se concreta. Pertenezco a un nacionalismo sin ataduras.
Únicamente me rige el deber con mi Patria, mi Partido y mis Convicciones, por incómodas que resulten.
No hago política especulando porque siempre he considerado que primero está la gente, los problemas que no tienen color político y que éticamente tenemos que resolver. No en la promesa quinquenal electoral, sino todos los días, nunca creyéndome dueño de la razón, sino constructor de soluciones.
Mi único compromiso es con todos los uruguayos, mi nacionalismo es de respuestas, dignidad y sentido del honor, porque no vivimos solamente en una sociedad de derechos sino también de deberes.
Permanecen en este Honorable Cuerpo grandes ciudadanos, que junto a Usted, lo guiarán al destino que presidió toda nuestra historia.
En consecuencia presento mi renuncia indeclinable al Directorio y consecuentemente lo haré a la Presidencia de la Agrupación Parlamentaria.
Mi lucha continuará, en la trinchera sectorial -con la permanente vocación por el crecimiento partidario-, y buscando en la diversidad, la anhelada Unidad, que nos lleve a la inexorable victoria del Partido Nacional. El Uruguay precisa impostergablemente un gobierno blanco, nacional, Wilsonista y popular que haga realidad todas las dimensiones de la libertad y la justicia social.
Cuente Ud. con mi aprecio y apoyo, y el Cuerpo, con el respaldo Institucional desde mi condición de nacionalista inclaudicable, dispuesto al esfuerzo y sacrificio que se me pida y necesite. Hasta cualquier momento".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias