viernes, 13 de enero de 2012

NACIONAL vs PEÑAROL COPA BIMBO 2012




Nada mejor que abrir el año futbolístico que con un clásico. Eso al menos para la gente, porque los entrenadores no están muy conformes con tener que jugar un partido tan importante, por más amistoso que sea, con tan solo una semana de entrenamiento y cuando los futbolistas todavía están duros por los intensos trabajos físicos.
La cita entre Peñarol y Nacional será esta noche en el Centenario, a la hora 22, por la Copa Bimbo, un torneo que de por sí es un clásico de verano y que, por otra parte, es una asignatura pendiente para los aurinegros, que nunca ganaron un partido en los 90 minutos por este certamen.
Duda mirasol. Gregorio Pérez tiene la oncena prácticamente definida desde hace varios días. Él asegura que mantiene una duda y es en la ofensiva. Santiago Silva será titular, pero la interrogante es si lo hará como volante o como punta. Todo indica que irá junto a Marcelo Zalayeta en el ataque, pero en caso que el técnico decida retrasarlo unos metros, saldrá Cristóforo e ingresará el "Lolo" Estoyanoff.
La reciente incorporación, Juan Álvez, y el retornado Luis Aguiar serán titulares; el defensa como lateral derecho y el volante como doble cinco, tal cual jugó con Diego Aguirre. La posible oncena mirasol es con Carini; Álvez, Valdez, A. González, D. Rodríguez; Freitas, Aguiar; Joao Pedro, Cristóforo o Silva; Silva o Estoyanoff y Zalayeta.
Dudas tricolores. Pese a haber trabajado durante toda la semana a puertas abiertas, se hace difícil descifrar la oncena que colocará Marcelo Gallardo en el clásico de esta noche.
Puede afirmarse que la parte defensiva está delineada, destacándose la presencia de Andrés Scotti en la zaga, lo que sacaría del equipo a Alexis Rolín.
Más confuso, en cambio, aparece el ataque, aunque por los últimos movimientos realizados todo apunta a que el "Muñeco" pondrá tres puntas que serán: Renato César, Boghossian y Gonzalo Bueno. La oncena, entonces, sería con Burián; Núñez, Scotti, Viera, Placente; Cabrera, Píriz, Vecino; César, Boghossian y Bueno.
La cifra
5 CAMBIOS puede realizar cada equipo durante el partido, incluido el del arquero.
ATENCIÓN A ....
Andrés Scotti
El zaguero vuelve al club de sus amores y debuta en un clásico: el mejor examen, aunque no debe rendir ninguna prueba un jugador de su trayectoria.
LUIS AGUIAR
El volante retorna a Peñarol y, con su fútbol y su personalidad, el equipo puede recobrar lo que tuvo en la Copa 2011 y le faltó en el último Torneo Apertura.
Ficha del partido:
Nacional: Leonardo Burián, Christian Nuñez, Jadson Viera, Andrés Scotti, Diego Placente, Facundo Piriz, Matías Cabrera, Maximiliano Calzada, Joaquín Boghossian, Renato César y Gonzalo Bueno. DT. Marcelo Gallardo.
Peñarol: Fabián Carini, Juan Alvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Luis Aguiar, Marcelo Zalayeta y Santiago Silva o Fabián Estoyanoff. DT: Gregorio Pérez.
Juez: Jorge Larrionda
Estadio: Centenario
Hora: 22:00

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    13 de enero de 2012, 14:04

    Lo podemos ver en directo el futbol uruguayo y el clasico Peñarol - Nacional aquí: http://t.co/a77srBR

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias