martes, 6 de marzo de 2012

Tormenta afectó a más de 60 árboles y voló varios techos




La Dirección Nacional de Bomberos registró la caída de al menos 70 árboles sólo en Montevideo y Canelones, como consecuencia de la intensa tormenta, además de varias voladuras de techos. "Del resto del país, no tengo confirmación de que el evento haya golpeado", dijo a EL PAÍS digital el vocero del organismo, Leandro Palomeque.
En algunos casos se trató de la caída total del árbol y en otros de pérdidas de gajos.
Los efectivos de Bomberos debieron intervenir en 29 casos en los que la caída de árboles presentaba riesgo sobre personas, porque se habían derribado sobre casas o vehículos, por ejemplo. En los demás casos, explicó Palomeque, "se le da trámite a la Intendencia".
El jerarca informó, también, que se registraron voladuras de techos en un supermercado de San Jacinto, en un galpón de la Ruta 64 y en dos casas: todas en el departamento de Canelones.
Además, indicó que en el barrio Casavalle, de Montevideo, se debió apuntalar una estructura con riesgo de colapso.
En ninguna situación, los bomberos tuvieron que rescatar a personas heridas, indicó Palomeque.
También hubo cables caídos que dejaron sin luz a cientos de clientes de UTE. El País constato que un árbol cayó en pleno Pocitos, en 26 de Marzo entre Masini y Guayaquí, y quedó atravesado en la calle, interrumpiendo el tránsito en la mitad de la calzada.
En otros puntos de la ciudad, como en el Prado, también se registraron caídas de árboles.
La esquina de Libertador y La Paz se inundó rápidamente, una consecuencia habitual de las "bombas de agua" que caen sobre Montevideo.
El temporal ingresó al país desde el Oeste. El mal tiempo que azotó a buena parte de la provincia de Buenos Aires desde la madrugada del domingo llegó a Conchillas (Colonia), a eso de la hora 18, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y copiosas lluvias, de acuerdo al portal MetUruguay.
En esa zona, un par de horas antes se habían registrado inusuales sensaciones térmicas: 44°C en Mercedes a la hora 16, de acuerdo a la misma fuente.
El pronóstico oficial de Meteorología incluyó una advertencia amarilla por tormentas intensas que una hora y media fue modificado ante la evidencia de la gravedad del fenómeno y la advertencia fue elevada a naranja para el sur del país y amarilla para el resto del territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias