domingo, 22 de abril de 2012

Mayoría de argentinos apoya expropiación de YPF


El 62% de los argentinos apoya la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de expropriar el 51% de las acciones de la petrolera YPF, paquete accionario que estaba en manos de la española Repsol, indica un sondeo divulgado hoy.
Un 26% de los consultados en la capital argentina y en distintos puntos del país expresaron estar "muy de acuerdo" y un 36% se dijo "de acuerdo" con esta decisión que tensó las relaciones diplomáticas con España, cuyo gobierno anunció medidas de represalia.
Según el estudio de la consultora Poliarquía que publica este domingo el diario La Nación, el 23% de los encuestados dijo estar "en desacuerdo" con la medida y sólo un 8% la rechazó por completo.
Consultados sobre el impacto que consideran que esto traerá en la economía, un 49% consideró que será positivo, aunque un 47% admitió que afectará negativamente la imagen de Argentina en el exterior.

El sondeo revela que la expropiación cosecha un 49% de apoyo en la capital, gobernada por el opositor Mauricio Macri (derecha), quien rechazó la expropiación y advirtió que los diputados de su partido votarán en contra de la ley en el Congreso Nacional.
La medida recibió el 66% de apoyo en las consultas realizadas en el interior del país, donde cuatro de cada diez encuestados se mostró "muy de acuerdo".
El sondeo comprendió 1.115 consultas telefónicas a mayores de edad residentes en 40 ciudades del país.
Argentina anunció el lunes pasado la expropiación de 51% de las acciones de YPF alegando una falta de inversiones necesarias.
El gobierno español respondió con la reducción de la compra de biodiésel argentino, producto que tiene a Argentina como uno de los principales proveedores del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias