domingo, 22 de abril de 2012

Padre y hermano de Nadia Cachés reconocieron prendas encontradas ayer en Margat


Un esqueleto completo de mujer, una pulsera y partes chamuscadas de ropa pertenecientes a Nadia Cachés fueron hallados en Margat, confirmó a EL PAÍS digital el vocero de prensa de la Policía de Canelones, Alejandro Aznares.
De comprobarse la identidad por ADN, cuyos resultados se esperan estén el próximo martes, en piezas dentales, el caso cambiará de "búsqueda de persona ausente" a "homicidio".
Esta mañana el padre de Nadia, Roberto Cachés, y un hermano de la joven llegaron al lugar para un reconocimiento de los objetos encontrados en el predio.
Fuentes vinculadas a la investigación afirmaron a EL PAÍS digital que el padre reconoció las prendas como las del estilo que su hija utilizaba y que serían las que Nadia llevaba puestas el día de su desaparición, un 13 de diciembre de 2010.

En el lugar también fue encontrada una pulsera de particular diseño. El padre no la reconoció, pero sí lo hizo su hermano y la amiga más cercana de Nadia, Sofía Vanoli.
La importancia de la pulsera radica en su diseño y en el hecho que Vanoli también tiene una de similares características. Una de las jóvenes usaba una pulsera con un sol dibujado en sus eslabones. La otra tenía una igual, pero con delfines, confiaron a El País fuentes policiales.
Pero antes de su desaparición, Nadia había intercambiado eslabones con Sofía, por lo que ambas pulseras quedaron con el mismo y particular diseño. En este aspecto es que se basan los investigadores y los familiares para afirmar que se trata del mismo objeto.
Ahora resta esperar el resultado de la pericia forense que se le practicará a los restos óseos para saber a ciencia cierta si se trata de la joven Nadia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias