sábado, 21 de abril de 2012

Barcelona recibe al Real Madrid con la necesidad de ganar para quedar a un punto. 400 millones lo seguirán por TV


De un lado, el equipo que inició una infernal cacería de puntos para tratar de tener la posibilidad de pelear por la Liga española (léase Barcelona). Del otro, un equipo que está a punto de destruir una marca de leyenda (léase Real Madrid).
En un rincón, un entrenador que mostró su mejor virtud al provocar a los jugadores para que sacaran a relucir la casta de campeones. Con una diferencia que llegó a ser de trece puntos, en la previa del partido ante el Atlético de Madrid, Pep Guardiola le mojó la oreja a todos: "olvídense de la Liga". En el otro, un conductor que se las sabe todas, tanto que podría ser considerado uno de los coautores del libro de "la provocación deportiva". Nadie como José Mourinho para sacar del partido a sus adversarios.
En una punta y en la otra los dos soberbios animadores de la Liga Española. De sus pies nacen las mayores explosiones de júbilo y no hay en el mundo dos jugadores que generen tanta admiración como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Clásico con suspenso, quizás el mayor de los últimos tiempos en lo que a expectativa se refiere. Contienda para que 400 millones de televidentes sigan en todo el planeta, para que 800 periodistas de 133 medios se hagan presente y para saber qué definición tendrá la Liga más importante del mundo.
 
El Madrid de los cuatro puntos de ventaja, de los 107 goles en la Liga, visita hoy a las 15 horas de Uruguay un estadio que no le favorece.
Quizás sea esa la excusa perfecta para que Mourinho no dé señales de su equipo, para que mande a su ayudante Aitor Karanka a una rueda de prensa en la que libre de cuerpo anuncie "iremos al ataque y a meter goles", mientras la prensa madrileña especula con la aparición del tan mentado "trivote" defensivo en la mitad del terreno (Lass Diarra, Xabi Alonso y Samir Khedira).
Todo sirve, en todo caso, para no dar pistas, para no ofrecer ventajas de ningún tipo, especialmente cuando se trata de enfrentar al equipo cuyas principales señas futbolísticas son las del ataque y la creación.
Para el equipo culé no hay manera de traicionar esa identidad deportiva. Hoy menos que nunca, porque la tabla de posiciones obliga a dar un único paso. Como lo dijo su propio conductor ante los medios catalanes: "la Liga está en manos del Madrid. Si gana o empata, la Liga es suya. Así que sólo nos toca ganar".
Cuando faltan nada más que cinco fechas, Barcelona tendrá que dar un penúltimo portazo para que la diferencia se reduzca a una sola unidad.
Un problema para los azulgrana puede estar por el lado de la lesión que experimentó Alexis Sánchez. El golpe que le dio el defensa del Chelsea, John Terry, en la pierna derecha le impidió al chileno trabajar con normalidad, por lo que podría ser sustituido por Pedro.
Imitando a Mourinho, además, Guardiola no reveló la integración titular y dijo que no había definido la línea defensiva para el clásico del Camp Nou.
El juego de la estrategia, con presiones psicológicas y sospechas de duelos individuales de alto vuelo, forman parte de una previa que se alimenta desde los diarios catalanes y madridistas.
Como Marca, que sumándose a la frenética campaña que suele llevar adelante Mourinho contra los árbitros, preguntó en su web: ¿expulsarán a Pepe?
Clásico histórico. Enfrentamiento de jugadores millonarios y de planteles carísimos. Partido para todo el mundo.

A las 14.55 por DirecTv

El clásico entre Barcelona-Real Madrid solamente podrá ser visto en Uruguay (14.55) por Directv. La gran novedad es que se inaugurarán las transmisiones de fútbol en 3D. Cabe precisar que el canal para disfrutar de la última tecnología es el 1030. En HD (alta definición) se emitirá por el canal 1004, mientras que la emisión regular será a través del canal 610. Otra de las novedades de Directv para esta oportunidad es que el derby español se podrá ver online por directivsports.net.

EQUIPO AZULGRANA

Con el sello de Pep Guardiola

Desde la temporada 2008/2009, teniendo a Pep Guardiola de conductor, Barcelona ganó nueve (64,5%) de los 14 clásicos disputados. Empató cuatro (28,5%) y perdió nada más que uno (7%). Anotó 32 goles y recibió nada más que 13.

La remontada con 11 triunfos

Barcelona ha encadenado una racha de once triunfos consecutivos para sumar 33 puntos y lograr así descontar seis de las diez unidades que había sacado de diferencia el Real Madrid. Los merengues tuvieron tres empates en los últimos siete cotejos.

En el Camp Nou manda el Barca

La historia de los clásicos entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou es favorable al equipo culé. Los catalanes suman 47 triunfos, frente a 18 derrotas y 17 empates. El último festejo de los madrileños fue en la temporada 2007-2008: 1-0

Dos goleadas memorables

El primer clásico que enfrentó a Pep Guardiola con José Mourinho (temporada 2010/2011) terminó con la "manito" catalana: 5-0 en el Camp Nou. Guardiola tiene, además, un 6-2 a su favor en el Santiago Bernabeu. Fue el 2 de mayo de 2009.

Xavi llegará a 32 clásicos

Xavi Hernández, se convertirá hoy en el azulgrana con más clásicos disputados en la historia. Hasta la fecha, el barcelonista lleva disputados 31 clásicos, la misma cifra que el legendario Joan Segarra. Xavi debutó en los clásicos en febrero del año 2000.

13

Títulos de 16 disputados lleva ganados el Barcelona bajo la conducción de Pep Guardiola. Entre ellos van dos Champions League.

EQUIPO BLANCO

A un solo gol de un récord

Real Madrid ya convirtió 107 goles en lo que va de la Liga española (33 jornadas, 3,2 por cotejo) igualando la marca que firmó en 1989-1990 la `Quinta del Buitre`. Puede hacer historia en el Camp Nou.

Un tridente matador

Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema suman 80 de los 107 tantos que el Madrid acumula en la temporada liguera. Son 41 de Cristiano, 21 del "Pipita" y 18 del francés.

Van dos goles consecutivos

Cristiano Ronaldo ha logrado convertirle goles al Barcelona en los últimos dos clásicos. Anotó el 1-0 parcial en el Bernabeu por la Copa del Rey y el descuento, para el 1-2 parcial, en la revancha en el Camp Nou.

Diarra lleva ocho sin jugar

Dicen que Mourinho piensa en Lass Diarra. El francés lleva ocho partidos consecutivos sin jugar: cinco de Liga y tres de Champions. La última vez que pisó un terreno de juego fue el pasado 21 de marzo, ante el Villarreal.

100 de Alonso y y 50 de Khedira

Xabi Alonso cumplirá hoy su partido número 100 en Liga española con el Real Madrid (79 victorias, 12 empates y ocho derrotas). Samir Khedira, por su parte, disputará su encuentro 50 en Liga (37 triunfos, siete empates y cinco derrotas).

1

Título de cinco disputados tiene ganados el Real Madrid con la dirección técnica de José Mourinho. Fue la Copa del Rey ganada al Barca.

LIONEL MESSI

El argentino suma 63 tantos en 53 encuentros (entre todos los torneos). Convierte un gol cada 72 minutos. Además, suma 25 asistencias de gol.
28 goles en casa
13 de visitante
35 con la zurda
5 con la derecha
1 de cabeza
2 de tiro libre6 de penal 41 goles totales

CRISTIANO RONALDO

El portugués acumula este año 53 goles oficiales (entre todos los torneos) en 49 partidos. Marca uno cada 81 minutos.
21 goles en casa
20 de visitante
6 con la zurda
31 con la derecha
4 de cabeza
2 de tiro libre
11 de penal
41 goles totales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias