jueves, 17 de mayo de 2012

Hoy se celebra el Día de Internet


Hoy se celebra en todo el mundo el día de la Sociedad de la Información. La efemérides pretende dar a conocer la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y las posibilidades que las mismas brindan. Popularmente se conoce este día como el Día de Internet.
La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005 y coincide con el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra desde 1969 en conmemoración de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.
Bajo el lema "Mujeres y niñas en TICs", la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU (UIT) propone para este año promover la adopción de políticas y estrategias tendientes a involucrar más a las mujeres y niñas en el uso de las TICs.
Según el organismo las TICs son herramientas que pueden ayudar y acelerar el progreso para alcanzar el objetivo de la igualdad de género. En ese sentido, proveerían nuevas oportunidades digitales para terminar con la discriminación.

En nuestro país, el 60% de los hombres y el 57% de las mujeres tienen acceso a internet, según muestra la encuesta sobre el perfil del internauta uruguayo de 2010 realizada por el Grupo Radar.
Sergio De Cola, Director Nacional de Telecomunicaciones, en un comunicado público remarcó que Uruguay está bien posicionado en el acceso equitativo a estas tecnologías, pero afirmó que es necesario continuar con el trabajo.
Diversas empresas y organismos del Estado se suman a la celebración. Entre ellos se destacan Antel y el Museo de la Radio donde se llevarán a cambio premiaciones.
Por su parte, la Red Uruguaya Sociedad de la Información (Red USI) compartirá testimonios de usuarios de infocentros comunitarios sobre el impacto de Internet en sus vidas.
A nivel internacional las iniciativas son muy variadas. El cronograma internacional incluye entrenamiento laboral para 500 mujeres en Ghana, una conferencia a cargo de seis mujeres sobre la importancia de las TICs en su vida en Qatar y una competencia de ensayos en Trinidad y Tobago. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias