sábado, 12 de mayo de 2012

Nacional recibe hoy en el Parque Central a los picapiedras


El clásico ante Peñarol en la fecha 13 y luego el cierre de torneo frente a Liverpool son dos de los compromisos durísimos que deberá afrontar Nacional de aquí al final del Clausura. Sin embargo, el más peligroso en la previa es el que sostendrá hoy ante Rampla Juniors en el Parque Central.
No se trata de que el rojiverde sea un rival temible, porque no está al nivel de aurinegros y negriazules, sino de que el plantel tricolor deberá vencer a la traicionera conciencia de que dentro de ocho días deberá afrontar el clásico.
Por más que los futbolistas repitan que están enfocados únicamente en Rampla, la preocupación de hacer un buen partido para ser tenido en cuenta en la próxima fecha e incluso la de no lesionarse, puede ser peligroso.
A TODO ATAQUE. Marcelo Gallardo pretende que ese factor de riesgo desaparezca rápidamente del partido y para ello no hay nada mejor que definirlo rápidamente. Es por eso que desde el inicio meterá una formación súper ofensiva, con cuatro puntas de poder goleador: Tabaré Viudez, Gonzalo Bueno, Richard Porta y Vicente Sánchez. Ante un Rampla Juniors que -desde la fecha pasada con Eduardo Favaro a la cabeza- planta una línea final con tres zagueros y dos carrileros que usualmente se convierten en laterales para formar una muralla de cinco hombres, el técnico tricolor planea desequilibrar en el uno contra uno, arrastrar marcas y dejar al doble nueve varias veces en posición de gol.

ESPERAN. Con Israel Damonte, Álvaro Recoba y Alexander Medina ya recuperados y en el banco de suplentes, es importante también encarrilar el triunfo ya en la primera mitad como para poder mandar los cambios y darles a los tres minutos antes del clásico.
COMPLICADO. Rampla seguramente hará lo suyo para complicarle la tarde al tricolor, aunque quizá no se cierre tanto atrás, porque también está urgido de los puntos. Los ahora dirigidos por Favaro se encuentran en este momento en posición de descenso, a cinco puntos de Racing y este último con un pico (que gana 3-1) de 18` pendiente. Por lo tanto, necesitan ganar y eso puede generarle a Nacional espacios.
Con Julián Perujo ausente por lesión, pero con los regresos de Marcelo Broli y Rodrigo Rojo a la oncena, Rampla buscará completar la difícil misión de ganarle a un equipo que lleva cinco triunfos al hilo.

Llevan 18 choques sin empatar

Un dato curioso que dejan los antecedentes entre Nacional y Rampla Juniors es que, en lo que va del Siglo XXI, nunca empataron. De los 14 enfrentamientos que han tenido desde 2001 a la fecha (en realidad desde 2005), 10 fueron ganados por los tricolores y los restantes cuatro por los picapiedras. De los últimos cuatro choques entre ambos, ganaron dos cada uno. La última igualdad se produjo por el Torneo Clausura de 1997, cuando el cotejo finalizó 2-2. Para Nacional anotaron Silvio Fernández y Juan Ramón Carrasco, en tanto Alexis Noble y Luis Cor convirtieron para Rampla. Desde entonces hubo cuatro triunfos de los rojiverdes y 14 de los tricolores.
El último antecedente corresponde al Apertura, cuando Nacional se impuso 2-0 en el Centenario con tantos convertidos por Mathías Abero y Gonzalo Bueno.

ATENCIÓN A ...

Vicente Sánchez

El técnico lo ha defendido mucho por su apliación táctica, pero ha generado poco peligro y anotado menos. Desde su regreso sólo convirtió un gol.

Paul Dzeruvs

Ya sabe lo que es convertirle goles importantes a Nacional. Tiene velocidad, es encarador y posee un físico que sabe utilizar muy bien para el juego aéreo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias