miércoles, 9 de mayo de 2012

Peñarol vs Rentistas este 09/05/12


Peñarol se pone al día y lo hace con la obligación de ganar para no perder definitivamente las esperanzas de ser campeón uruguayo esta temporada. A las 20:30, los aurinegros juegan el partido pendiente de la octava fecha, frente a Rentistas.
En los papeles, el equipo de Jorge Da Silva es amplio favorito a quedarse con los tres puntos. Sin embargo, esos papeles a veces "se queman" y los partidos se complican más de la cuenta. Sin ir más lejos, Rentistas hace un par de fechas estuvo cerca de amargarle la tarde a Nacional, al que le llegó a descontar una ventaja de dos goles que consiguieron los tricolores rápidamente en el encuentro.
Peñarol ya no depende de sí mismo para quedarse con el Clausura o con la tabla Anual. Perdió el domingo ante Liverpool en el encuentro que, paradójicamente, mayores méritos hizo para abrir el marcador y comenzar a asegurarse los tres puntos. Previo a ese partido, consiguió dos victorias al hilo que ilusionaron a la hinchada a pesar que el rendimiento colectivo e individual estuvo lejos de lo que pretende el técnico que, además, no tuvo reparos en admitirlo.
Esta noche, los aurinegros tendrán enfrente a un equipo que tiene la soga al cuello. Rentistas está a un paso de volver a Segunda división, ya que nunca en la temporada pudo llegar a asentarse. Edgardo Arias tomó las riendas del equipo en medio de la temporada y no dramatiza con la situación que está planteada, por más que intenta salir de ella. Los del Cerrito de la Victoria marchan últimos en la tabla del Descenso y la permanencia suena a utopía. Rentistas no ha ganado en lo que va del Torneo Clausura.

Para Peñarol no hay otra que ganar. Es que hoy se encuentra a seis puntos de Defensor Sporting en el Clausura, con la misma cantidad de partidos jugados. Entonces, tiene que mirar la Anual como tabla de salvación. Y ahí el panorama es algo más alentador, ya que está a siete unidades de Nacional, con un partido menos jugado y con el clásico aún por delante. No depende de sí, pero al menos está en condición de meter presión.
CAMBIOS. Sin misterios, ayer el técnico de Peñarol realizó un trabajo táctico de mañana en Los Aromos y luego informó la oncena que jugará: Gelpi, Albín, Silva, González, Raguso, Amodio, Freitas, Aguiar, Estoyanoff, Zalayeta y Mora.
Son, entonces, cuatro cambios en referencia a la derrota ante Liverpool. Freitas vuelve tras tres partidos, en lugar de Novick; Mora retorna a la titularidad en lugar de Maxi Pérez; Raguso tendrá su debut oficial en Primera -más allá del Preparación, claro, donde Peñarol jugó con la Tercera- sustituyendo al suspendido Darío Rodríguez; y Amodio tendrá una nueva oportunidad, en lugar de Cristóforo.
En el caso de Raguso, se trata de un lateral izquierdo formado en Peñarol, de 20 años, que dejó una grata impresión en el Preparación y desde hace un buen tiempo es considerado como el sucesor de Darío Rodríguez cuando éste decida retirarse.
Amodio, en cambio, llegó a mitad de 2011 a Peñarol (con Aguirre como entrenador) y no ha tenido buena suerte. De 29 años, hizo una buena gira por Europa; sin embargo, se lesionó allí y pudo debutar recién en la fecha 12 del Apertura ante Wanderers. No hizo un buen partido. Entre nuevas lesiones y oportunidades desaprovechadas, Amodio ha tenido pocos minutos de juego en la temporada: 227 (63 en el Apertura, 14 en el Clausura y 150 en la Copa Libertadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias