sábado, 28 de abril de 2012

PEÑAROL vs CERRO este 28/04/12 on line en vivo


Peñarol quiere, puede y debe volver a la victoria. Juega esta tarde, a las 16 horas, frente a Cerro. Y va por la recuperación; la necesita para no perder pie en el Torneo Clausura, en momentos de definición.
El 15 de octubre, Peñarol y Cerro se enfrentaron por el Apertura. Los aurinegros marchaban primeros con 23 puntos, seguidos de Cerro con 22; el resto llegó a esa fecha de 18 puntos para abajo. Sin embargo, empataron sin goles esa tarde y se fueron a un receso de más de dos semanas. Cinco fechas después, Peñarol terminó el torneo tercero, a dos puntos, y Cerro séptimo.
Esta vez quieren que sus momentos también cambien a partir de hoy; pero al revés. Aurinegros y albicelestes llegan a su choque en una mala racha y quieren dar vuelta la página esta tarde. Peñarol lleva tres partidos sin ganar, con una derrota y dos empates consecutivos. Cerro va undécimo, con apenas dos victorias en el torneo.
Jorge Da Silva no ha tenido problemas en afirmar que no encuentra el funcionamiento que pretende, más allá que el partido ante Fénix se le fue en el último suspiro. Por eso, apela a dos cambios, que se sumaron a uno -o dos, se confirmará esta tarde- obligado. Jorge Zambrana tendrá su primera chance de ser titular en el Clausura, alternándose con Mora en el retraso de unos metros en la cancha para generar el fútbol ofensivo aurinegro. El que sale del equipo es el "Lolo" Estoyanoff.
Además, y como era hasta obvio, se dará la vuelta de Marcelo Zalayeta a la titularidad. Recuperado de su desgarro, ingresó a los 59` ante Fénix y anotó el 2-1 parcial, que Peñarol no supo aguantar. El que sale en este caso es Maximiliano Pérez.
Pero también habrá un cambio en defensa, con el ingreso de Marcelo Silva por Carlos Valdez, con una molestia muscular. Incluso, los cambios obligados pueden ser dos, ya que esta tarde se confirmará si Nicolás Freitas sigue en el equipo o le deja su lugar a Marcel Novick debido, también, a una molestia física. Por lo pronto, el volante entrenó de manera diferenciada hasta ayer de mañana e igualmente quedó concentrado.
Con siete puntos perdidos de los últimos nueve jugados en el Torneo Clausura y afuera de la Libertadores con dos fechas de anticipación al cierre del grupo, está claro que Peñarol no pasa por un buen momento. No presenta un generador de juego y "lleva" los partidos con más entrega que ideas. Muchos le apuntan sólo a lo futbolístico, a nivel colectivo e individual. Muchos también hablan de un plantel que no está en las mejores condiciones anímicas. Lo cierto es que Peñarol tiene la chance de recuperarse esta tarde.
Cerro viene de perder y no hace pie en la búsqueda de una clasificación a la Copa Sudamericana. Las lesiones lo han tenido a mal traer, así como los resultados. Como se suele decir, está bastante más abajo en las tablas que lo que su plantel lo hacía prever. Esta vez, contará con algunas vueltas importantes para el equipo, como la de Omar Pérez.
Peñarol y Cerro jugaron a esta altura del campeonato intentando alejarse en la cima. Esta vez, pretenden no seguir viendo alejarse sus objetivos; en el caso de los aurinegros, el título del Clausura y la Anual.

LA HISTORIA

Los números son aurinegros

Por el Campeonato Uruguayo se midieron en 124 oportunidades (son rivales desde 1947), con 85 triunfos de Peñarol, 16 de Cerro y 23 empates. La última imposición de los albicelestes se produjo en el Clausura 2003, cuando con goles de Roberto Brum y Fernando Cañarte, ganaron 2 a 1. Luego, 8 victorias de Peñarol y 5 empates.

En el Apertura empataron 0 a 0

El último antecedente entre Peñarol y Cerro se produjo en el torneo Apertura de esta misma temporada, el 15 de octubre. Llegaron como primero y segundo de la tabla de posiciones y terminaron empatados sin goles, en un partido de menor calidad al que se esperaba. Gregorio Pérez estaba al frente de Peñarol y "Tato" Ortiz en Cerro.

ATENCION A ....

Jorge Zambrana

El delantero tendrá la oportunidad de ser titular después de 17 partidos locales. Aprovechó las chances brindadas y se ganó un lugar en el equipo del "Polilla".

Gonzalo Mastriani

El juvenil delantero sigue siendo una de las piezas fundamentales de Cerro. Viene de anotar y sigue demostrando su nivel, a pesar del mal momento colectivo.

Toda la fecha

Hoy: Peñarol-Cerro (TV), Danubio-Liverpool y River Plate-Fénix. Mañana: El Tanque Sisley-Nacional (TV), Bella Vista-Rampla Juniors (TV), Racing-Rentistas, Cerro Largo-Cerrito y Defensor Sporting-Wanderers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias