jueves, 26 de abril de 2012

JJ.OO En Gran Bretaña sólo hablan del tridente ofensivo celeste


"Los rivales del grupo de Gran Bretaña", titula Rob Bagchi en The Guardian, su artículo sobre el grupo A del campeonato de fútbol de los Juegos Olímpicos. La foto que ilustra la nota tiene a Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani con sus cámaras durante el Mundial de Sudáfrica.
Es que a eso le temen los británicos: a la presencia de esos tres hombres en la ofensiva de Uruguay. Claro, si el maestro Tabárez decide llevarlos como los tres futbolistas mayores de 23 años.
Más adelante, el artículo analiza a Uruguay y dice: "Ganadores de la medalla de oro en 1924, lo que repitieron cuatro años más tarde, esta será su primera vez tras ese segundo oro. Los uruguayos clasificaron a los Juegos Olímpicos en el último campeonato Sudamericano Sub 20 jugado en Perú, donde vencieron a Argentina, el campeón de 2004 y 2008. Se espera que Uruguay tenga una alineación fuerte que puede incluir un tridente ofensivo estelar conformado por Edinson Cavani de Napoli, Luis Suárez de Liverpool y Diego Forlán del Inter".
The Sun, por su parte, también hace referencia a los mismos tres jugadores en la nota de Andrew Haigh sobre el grupo de Gran Bretaña. "Tarea difícil para los hombres de Stuart Pearce (el técnico inglés) si Uruguay decide llevar a Suárez, Cavani y Forlán como los tres hombres mayores para reforzar a su equipo". Y más adelante, el periódico cita palabras del técnico Pearce. "No descartamos a nadie en el grupo. Es una llave muy fuerte, sobre todo si Uruguay cuenta con Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán".
La preocupación británica está latente. Esperan el momento en que el maestro Tabárez nombre a los tres refuerzos y respirarían aliviados si alguno de los tres atacantes celestes no está. Y no miran el mal momento de Diego Forlán en el Inter de Italia, lo colocan en el mismo escalón de importancia que Cavani y Suárez.
Los diarios del Reino Unido también se refieren a Senegal, el equipo con el que debutarán en los Juegos Olímpicos el 26 de julio en el estadio de Wembley. Y mencionan a los dos futbolistas africanos que defienden a Newcastle, Demba Ba y Papiss Cissé, como dos de los mayores para reforzar a Senegal y a Mohamed Diamé de Wigan como la tercera posibilidad.
El diario The Independent cita palabras del presidente de la Asociación de Fútbol de Senegal, Augustin Senghor, quien confirma que los dos futbolistas de Newcastle están ubicados en la primera línea de candidatos a reforzar a su equipo olímpico.

Bauzá. El fútbol no iría al desfile

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá sigue en Gran Bretaña ultimando detalles, ayer viajó a Cardiff. Bauzá advirtió que es probable que los integrantes de la selección uruguaya no participen del desfile inaugural que tendrá lugar el viernes 27 de julio. Es que debutan el 26 en Manchester y vuelven a jugar el 29 ante Senegal. El desfile dura horas y sería muy cansador.

92 días

Son los que faltan para el comienzo de los Juegos Olímpicos. Además del fútbol, en la primera semana, la reina será la natación. Luego el atletismo.
"Hay que considerar al equipo anfitrión"
"Al equipo anfitrión se supone que hay que considerarlo de manera especial, por el significado que tiene que lo están organizando ellos", dijo el maestro Tabárez al llegar ayer a Paysandú para enfrentar a Egipto.
"Pero no quiero hablar mucho sobre las características de los rivales. Después de la serie que nos tocó en el Mundial de Sudáfrica y cómo salieron después las cosas, que no fueron como muchos decían o nosotros pensábamos", agregó el técnico celeste.
"Se supone que en todas las series hay un equipo fuerte. Así que veremos, tampoco especulamos demasiado respecto al poderío de Senegal y de Emiratos Árabes. Sobre todo cuando se considera que ese poderío puede estar por debajo del nuestro. No me gusta y, además, no sé si es así. Y si es así, no vale la pena creérselo y descansarse en eso", enfatizó tras quitarle trascendencia a los traslados que deberán realizar durante los Juegos. "Ya se sabía que se iba a jugar cada tres días. Es una regla del campeonato".
"Jugar en el Old Trafford, en el nuevo Wembley, son cosas que hacen a la motivación y que tienen que ver con la actitud que tiene el equipo", concluyó sobre los estadios en que jugarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias