domingo, 24 de junio de 2012

Se armó gran lío por la renuncia de Gustavo Díaz a Defensor para ser el DT de Nacional.


"Esto es una falta de respeto a Defensor Sporting. Las relaciones institucionales con Nacional han quedado rotas inmediatamente". Dante Prato, presidente de los violetas, está que arde. "Estoy viviendo el peor día de mi vida como dirigente de fútbol", confesó a Las Voces del Fútbol horas después de que Gustavo Díaz le anunció que renunciaría. Su molestia con el entrenador que llevó a la institución al vicecampeonato uruguayo es grande, pero mucho mayor lo es con su par tricolor, Ricardo Alarcón. "Le comieron la cabeza al técnico para que renunciara y se vaya a trabajar a Nacional. Esto es así de clarito y hay que ser muy tonto para no darse cuenta".
Lo concreto es que Gustavo Díaz firmará mañana su rescisión de contrato con Defensor, que deberá ser indemnizado con tres sueldos de los que cobrara el técnico, y entre martes y miércoles será presentado como nuevo entrenador del campeón uruguayo. Junto a él llegará el profesor Julio Gioscia, con quien trabajó en Defensor Sporting. Los términos de su vinculación aún no están claros, porque a muchos directivos tricolores incluso tomó por sorpresa esta decisión adoptada exclusivamente por el presidente Alarcón, quien -como informara Ovación en su pasada edición- mantuvo una extensa reunión con el "Chavo" y el vicepresidente Héctor Olmos en la que quedó acordada su contratación. Y este encuentro fue el que generó la ira de Prato.
SIN PERMISO. "Uno tiene que mantener la educación, pero hay cosas que no se pueden soportar. Nacional primero y Díaz después me pidieron autorización para negociar y en ambos casos se les negó el permiso. Sin embargo, todo el mundo hizo lo que quiso. A Defensor no se lo van a llevar por delante así como así. No tenemos por qué soportar que cualquiera venga y haga lo que quiera", expresó el titular violeta. Y siguió dándole duro a Nacional. "Esta es una situación inamistosa de parte de un club que vende el humo de que tiene un proceder que luego no condice con lo que hace", en referencia a la autoproclamada Cultura Nacional.
CRONOLOGÍA. El miércoles, Prato tuvo una extensa reunión con Díaz para planificar la pretemporada. "Incluso hablamos de dos o tres jugadores que podíamos contratar", contó el presidente violeta. En ese encuentro el técnico le había asegurado que su intención era permanecer en la institución y que no había tenido ningún contacto con Nacional, por más que ya en ese entonces aparecía como candidato, lo que llevó a que incluso el martes Alarcón llamara a su par defensorista para asegurarle que antes de tener algún contacto formal con Díaz, lo llamaría a él para pedirle permiso. El jueves por la noche, empero, Alarcón y Olmos se reunieron con Díaz sin que mediara el llamado anunciado. Prato, consultado por Ovación el viernes por la tarde si estaba al tanto de esta reunión, dijo que no.
Según un directivo tricolor contactado también el viernes a la tarde, Nacional no estaba dispuesto a entrar en una confrontación con Defensor por el técnico. "Si se decide hablar con Díaz y Defensor no nos da la autorización, no habrá ninguna charla", dijo alguien que no estaba al tanto de que la reunión ya se había producido y que incluso hasta ayer de mañana confesó sí estar en conocimiento de cómo se habían precipitado los hechos pero que no lo estaba de los detalles porque "en este lío no tengo nada que ver". También aseguró que en todo momento la directiva dejó en manos del presidente la decisión de quién sería el entrenador elegido, por lo cual no se sorprendió de haber quedado al margen de la negociación.
Luego de la comunicación telefónica de Ovación con Prato el viernes a la tarde, el presidente recibió el llamado de Alarcón solicitando permiso y la primera respuesta habría sido: "Si ya te reuniste…". Le negó oficialmente el permiso y luego hizo lo mismo con Díaz, con quien incluso se reunió. En este encuentro, Díaz le preguntó qué jugadores llegarían, quiénes continuarían, qué seguridades le daba de tener un plantel competitivo para la próxima temporada y hasta le habló de una mejora del contrato que tiene vigente hasta el 31 de diciembre. "La institución está por encima del técnico, de los jugadores y de los dirigentes. Nosotros no vamos a hipotecarla para retener al técnico y menos si tenemos que negociar con un revólver en la cabeza", expresó Prato a Las Voces del Fútbol. Díaz se retiró de la reunión, pero ya estaba claro para el presidente violeta lo que ocurriría. Un rato más tarde el técnico llamó a Richard Marchelli, gerente de Defensor Sporting, y le anunció que preparara todos los papeles para mañana, día en que pasará por la sede a firmar la rescisión de contrato. Fin de una historia e inicio de otra.

LA CIFRA

45.000

DÓLARES Es lo que debe pagarle Gustavo Díaz a Defensor Sporting por su rescisión de contrato. Nacional se hará cargo del monto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias