lunes, 30 de julio de 2012

Cuatro empresas se presentaron para dragar Martín García


Las cuatro empresas que habían sido invitadas a participar de la licitación para el dragado del canal Martín García -incluida Riovi,a inmersa en una polémica por el presunto ofrecimiento de coimas- presentaron ofertas esta tarde.
Las empresas son Dredging International N.V.,Van Oord Dredging Marine Contractors BV, Jan de Nul N.V. y Boskalis International BV, casa matriz de Riovia.
Un comunicado de la Cancillería argentina indica que "en el acto de apertura la Delegación de la Argentina, según consta en el Acta labrada en la oportunidad, manifestó que: la Argentina entiende que la empresa Boskalis International BV ha perdido la condición de empresa precalificada por impedimentos a ser participante en los términos del artículo 7.2. (a) del Pliego de Precalificación de Empresas, por lo cual su oferta debe ser recibida en este acto y posteriormente ser declarada inadmisible al momento de la evaluación de las ofertas conforme artículo 3.11 del Pliego del presente concurso de precios".
Esa posición del gobierno vecino generó un nuevo cruce con la administración de José Mujica que generó un duro intercambio de cartas entre ambas Cancillerías a las que el presidente uruguayo pidió poner punto final.
Mujica y Cristina Kirchner se reunirán mañana en privado en Río de Janeiro aprovechando la cumbre extraordinaria del Mercosur que se celebra en esa ciudad

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias