domingo, 29 de julio de 2012

Londres 2012: Senegal sorprende a Uruguay y lo derrota 2-0 con diez hombres


 La selección de Senegal venció hoy 2-0 a Uruguay en la segunda sorpresa del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, al derrotar a una de las favoritas a lograr la medalla de oro y la que tiene varios jugadores destacados.

Los goles del cuadro africano fueron anotados por Moussa Kanote a los 9 y 36 minutos, respectivamente, que mostró un juego muy sencillo y efectivo a la vez.

Desde el primer minuto, los uruguayos intentaron vencer la valla africana a través de los avances de sus dos delanteros Luis Suárez y Edison Cavani, pero no pudieron superar la dura defensa rival.

A los 9’ vino el primer gol de Senegal, anotación que vino por intermedio de Kanote que con un suave toque logró superó al arquero Martín Campaña, quien previamente había desviado un fuerte cabezazo.

Luego de la anotación, los uruguayos solo pudieron llegar con peligrosidad a través de los tiros libres, de esta manera intentaron Suárez (22’) y Gastón Ramírez (27’), siendo el segundo que más cerca estuvo porque su disparo chocó en uno de los palos.

En el minuto 29, el defensor Abdoulaye Ba fue expulsado por el árbitro tras cometer una fuerte falta contra Suárez, quien se iba solo ante el arquero Ousmane Mane.

Luego de un ataque uruguayo, un centro hacia el área sudamericana fue bien conectada por Konate a los 36’, quien nuevamente marcó a pesar de que Suárez y Sebastián Coates, intentaron impedirlo.

Antes de finalizar el primer tiempo, Ramírez (44’) y Cavan (46’), intentaron marcar pero sus disparos fueron bien contenidos por el arquero Mane y por el defensa Saliou Ciss en la misma raya de gol. 

En la segunda mitad, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez intentaron anotar, pero la defensa senegalesa estuvo muy atenta. Luego intentaron Ramírez (46’) de tiro libre, Abel Hernández (50’) que no pudo superar a la defensa africana y Cavani (58’). 

Pero a los 61’ llegó la opción más clara para los uruguayos, que tras un centro de Nicolás Lodeiro no pudo anotar cuando estaba solo frente al arco, más adelante a los 91' también estuvo cerca, pero Mane reaccionó bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias