domingo, 1 de julio de 2012

Lacalle dijo que exclusión de Paraguay del Mercosur fue un "acto de patoterismo"


Para el expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle, la decisión que tomaron los gobierno de Argentina, Brasil y Uruguay de excluir a Paraguay del Mercosur y permitir en cambio el ingreso de Venezuela al bloque, fue un "acto de patoterismo".
"Fue una intromisión en el proceso político interno de una nación soberana. No se trata de poca cosa lo que hicieron", dijo el actual senador por el Partido Nacional al diario paraguayo ABC.
Al ser consultado sobre la decisión de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), de también suspender a Paraguay, Lacalle dijo que ese foro no tiene la importancia del Mercosur. "La Unasur es una creación del intelecto, es una cosa ficticia".
El senador nacionalista denunció que órganos como el Mercosur —cuya creación firmó en 1991 durante su presidencia— y ahora también la Unasur, se convirtieron en clubes políticos de presidentes unidos por razones ideológicas.

"Yo no reconozco a este Mercosur como mi hijo. Con los otros tres padres que fundamos dijimos que el objetivo era el comercio libre, inversiones, más trabajo, pero no para un club político y menos para un club político de izquierda. (El) Mercosur se volvió una especie de liga de políticos de izquierda".
"Aquí es donde vemos entonces que lo que funciona es una hipocresía, donde un régimen como el del señor (Hugo) Chávez habla de constitucionalidad (…) Acá, la madre del borrego apareció muy rápido. Ni siquiera tuvieron el pudor de hacerlo en dos etapas. Hicieron como en el fútbol, mostraron el cartel: ´Sale Paraguay, entra Venezuela´. Fue impúdico", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias