miércoles, 22 de agosto de 2012

Comprador de aviones de Pluna deberá contratar por lo menos 250 exempleados si adquiere frecuencias


El Poder Ejecutivo publicó el decreto que regula la venta de los siete aviones Bombardier de la desaparecida aerolínea de bandera uruguaya Pluna. La subasta se realizará el 15 de setiembre de 2012 con una base de US$ 135 millones.
El artículo segundo establece que el comprador deberá en los primeros 60 días de operación contratar a un mínimo de 250 exempleados de Pluna. Al momento de cerrar la empresa contaba con una plantilla de 750 personas en Uruguay que pasaron al seguro de desempleo.
El decreto establece, además, que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de negociar en forma directa con el adquirente de los aviones la concesión de las frecuencias asignadas a Pluna SA. Así como también el mantenimiento de las garantías de financiamiento, la asunción de otros pasivos asumidos y la asunción total o parcial de los contratos de leasing sobre las otras seis aeronaves Bombardier.
Por último el comprador podrá solicitar la garantía del Estado pero esta no podrá superar el 75% del precio de adquisición resultante de la subasta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias