miércoles, 22 de agosto de 2012

Inspectores de tránsito pararán en Canelones durante la Noche de la Nostalgia


La asamblea de inspectores de tránsito de Canelones definió no trabajar durante la Noche de la Nostalgia, en el marco de un conflicto que mantienen los trabajadores con la comuna canaria, a quien le exigen mejores condiciones laborales.
Carlos Hermida, funcionario adherido al conflicto, dijo a El País que la Intendencia "está haciendo caso omiso" a los reclamos de los inspectores. Los uniformes "están rotos y desgastados y así nos presentamos ante la población". Piden, además, que les brinden los elementos "que nos tiene que dar"; por ejemplo, las pilas para las linternas.
Por su parte, el director de Tránsito de la Intendencia, Gustavo Silva, informó a El País que los operativos la noche del 24 y madrugada del 25 de agosto se llevarán a cabo, de todas maneras, con los inspectores que no adhieran a la medida de lucha.
En los operativos de control durante la Nostalgia participarán también la Policía Caminera, que desplegará 170 efectivos en las rutas nacionales, y policías de la jefatura.

"Por ahora no vislumbramos ninguna solución. Andamos pensando qué hacer. Escuchamos el reclamo gremial, pero no está claro cómo solucionar lo que plantean. Hay que sacar cuentas, ver, analizar... beneficios y prejuicios", dijo a El País Hugo Bosca, director de Tránsito de la IMM, describiendo la situación.Mientras tanto, en Montevideo, la pulseada entre la comuna y los inspectores aun sigue sin definirse , por lo que hasta el momento la Nostalgia capitalina desconoce si contará con inspectores de tránsito municipales. La asamblea de trabajadores que podría definir medidas de lucha será mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias