sábado, 25 de agosto de 2012

DEFENSOR vs NACIONAL on line en vivo este 25/08/12

Por capricho del destino el Uruguayo 2012-2013 empieza de la misma forma en que terminó, con Defensor Sporting y Nacional enfrentándose. Y ello conlleva todo el morbo de que se enfrenten no sólo los finalistas de la pasada temporada, sino también los equipos que tuvieron una guerra dialéctica durante el período de pases cuando los tricolores tentaron y convencieron al técnico Gustavo Díaz de dejar la disciplina violeta para unirse a la de ellos, en una salida sumamente polémica que terminó con Ricardo Alarcón, presidente de Nacional, expulsado de los registros sociales de Defensor Sporting.
"No haber hablado hasta hoy (ayer) fue un poco por el respeto que le tenemos a la gente de Defensor, donde nos han tratado maravillosamente bien. El hincha es pasional y lo entendemos. Nos insultó cuando perdimos 3-0 con Vélez y luego nos supo aplaudir y reconocernos. Ahora me toca estar en Nacional, respeto muchísimo al rival porque es uno de los grandes equipos y tan es así que definió los últimos dos torneos. Con lo otro no hay ningún problema. Lo absorberé como pueda", dijo el "Chavo" Díaz ayer en contacto con los medios.
Sabe que tendrá una bienvenida hostil, pero eso no es lo que más le inquieta, como tampoco lo hace tener que jugar en el Franzini. "Está muy bien que los equipos grandes salgan a jugar a otras canchas. Nosotros lo sufrimos estando del otro lado. Ojalá que sea una fiesta. Siempre va a haber un ganador y esperamos ser nosotros. Lo que me preocupa es que el piso esté bien. En cuanto a los factores de distracción, si nosotros nos mantenemos enfocados en la intensidad del juego lo vamos a hacer muy bien".
El técnico tricolor confiesa que no le desagrada iniciar el Apertura ante los violetas. "Deportivamente no nos viene mal jugar ahora con Defensor, porque es un gran equipo y tiene muy buenos futbolistas, por más que es verdad que se le fueron algunos importantes. Está pagando tal vez tributo al conocimiento del cuerpo técnico, algo que nos está pasando también a nosotros, y siempre esos primeros partidos son bastante complejos, ya que cuesta un poco encontrar el funcionamiento, traspasar la idea y que los futbolistas la asimilen. Esperamos aprovecharlo".

DEBUT. A diferencia del "Chavo", que ya tiene dos partidos internacionales ante Deportes Iquique de rodaje, Tabaré Silva hará su debut hoy como técnico de Defensor Sporting. Él también apunta a la velocidad de tres cuartos de cancha hacia arriba con Aníbal Hernández, Federico Pintos, Diego Rolan y Álvaro Navarro en posiciones de ataque. "La gran pegada de afuera del área de Hernández puede ser fundamental teniendo en cuenta lo mojado que estará el campo", dice el entrenador.Díaz, que no contará con Matías Cabrera, decidió guardar al "Chino" Recoba como alternativa y apuesta a un equipo veloz por las puntas. Por eso le da ingreso a Pablo Álvarez en el lateral derecho y pasa al "Pichón" Núñez al zurdo. Además, pone dos punteros abiertos y rapidísimos como Adrián Luna y Gonzalo Bueno para abastecer de balones al "Cacique" Medina.

ATENCIÓN A ...

Adrián Luna

El juvenil, ex Defensor Sporting, hará su debut en Nacional. Dicen que en las prácticas a puertas cerradas anduvo muy bien. Tiene velocidad y gol.

Álvaro Navarro

Retorna a la institución luego de haber jugado varios años en Gimnasia La Plata y Godoy Cruz. Es un goleador nato con experiencia internacional.

HISTORIA

Tricolores llevan seis sin perder

Defensor y nacional se midieron en 170 ocasiones por el Campeonato Uruguayo (lo hacen desde 1932), con 33 triunfos violetas, 96 de Nacional y 41 empates. La última victoria de Defensor fue en el Clausura 2010, cuando con gol de Diego De Souza, ganaron 1 a 0. Después, se registraron cuatro imposiciones de Nacional y dos empates.

En el Franzini el local es fuerte

Desde 1979 a la fecha y por el Campeonato Uruguayo, violetas y tricolores se midieron en 15 oportunidades en el estadio Franzini. Defensor ganó 7, Nacional 4 y empataron las 4 restantes. De los últimos. El último choque en el escenario de Punta Carretas fue el 2 de setiembre de 2007 y finalizó con victoria local por 1-0 (89` Gaglianone).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias